22/09/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

Advíncula desata la polémica por jugar 90′ con Perú aunque dijo en Boca que estaba lesionado

advíncula

En Argentina se cuestiona mucho que la lesión de Luis Advíncula frente a Racing fue un invento para cuidarse y jugar por Perú

El pasado jueves 2 de septiembre, Luis Advíncula jugó los 90 minutos en el partido por las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 con la Selección Peruana, lo que generó muchas dudas en Argentina ya que, en el último partido con Boca Juniors pidió su cambio tras una jugada dividida. Muchos pensaban que sería algo grave y se perdería los cotejos con la ‘bicolor’.

Luis Advíncula habría sufrido la lesión en el partido contra Racing por la Liga Argentina, cuando disputaba el balón con Eugenio Mena, el peruano pisó mal y quedó tendido en el césped de La Bombonera. ‘Bolt’ quiso continuar, pero tras probar nuevamente en el terreno de juego, pidió su cambio inmediatamente.

El lateral derecho viajó a Lima, de todos modos, para ser revisado por el cuerpo médico de la Selección Peruana previo al partido frente a Uruguay. Tras una resonancia, el jugador se mostró bien físicamente, inclusive Ricardo Gareca afirmó que ‘Lucho’ estaba listo para arrancar frente a los ‘charrúas’: “La Federación no emitió un comunicado porque están en perfectas condiciones, a disposición nuestra si es que queremos utilizarlos”.

advíncula

Tras jugar frente a Uruguay, en Argentina se ha generado la desconfianza con el lateral derecho de Boca Juniors, la prensa ha considerado que la forma que se comportó Luis Advíncula no fue de un profesional: “Cuando vuelva, tiene que ir al banco. No puedes especular con tu equipo para ir a tu selección”, agregó Juan Simón.

LEER TAMBIÉN

+ COVID-19 | ¿Qué se sabe hasta el momento de la combinación de vacunas?

+ Ciberdelincuencia: la nueva trampa del correo de Serpost que busca robarte las cuentas

+ La misteriosa fiebre que está matando niños en India

+ COVID-19: Minsa anuncia que en la sétima vacunatón se inmunizará a personas de 32 y 33 años