21/06/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

Alexis Vega, delantero de Chivas, dio positivo a COVID-19

loreto-deportes-alexis

La Liga MX dio a conocer que Alexis Vega, delantero del Club Deportivo Guadalajara, dio positivo a COVID-19, tan sólo a unas horas de que su equipo se enfrente al León en la primera jornada del torneo Guard1anes 2020. De acuerdo con un comunicado de la organismo rector del fútbol mexicano, se trata de un caso asintomático y ya se encuentra aislado.

El diagnóstico del ariete del Rebaño Sagrado se dio gracias a las pruebas que realizó la institución a mediados de semana, después de detectar tres personas con el nuevo coronavirus. Con este, suman seis los casos positivos acumulados en el equipo rojiblanco. Los más recientes fueron los de Uriel Antuna, Ronaldo Cisneros y Fernando Beltrán.

“Él se encuentra aislado, asintomático y bajo observación, de acuerdo a los lineamientos de las autoridades de salud y la propia Liga MX. De esta manera, el Club Guadalajara garantiza que todos los jugadores que estarán disponibles esta noche en su encuentro frente al León son negativos en las pruebas PCR”, se puede leer en el documento.

Tras darse a conocer esta noticia, Vega publicó una carta en su cuenta de Twitter en donde mencionó que a pesar de seguir con las medidas de seguridad del club, “desafortunadamente, como todos ustedes, no somos ajenos a la situación que estamos viviendo y, en este caso, algunos de mis compañeros y yo hemos resultado afectados por este virus”.

loreto-deportes-alexis1

Puntualizó que se encuentra en buen estado de salud, además de que sigue las instrucciones de los doctores del club para recuperarse lo más pronto posibleno afectar a sus seres queridos cercanos y regresar a sus actividades habituales. Asimismo, pidió a los aficionados a continuar con las medidas de sanidad, como el uso de cubrecocas, el distanciamiento social y el lavado constante de las manos.

El viernes 24 de julio, mismo día en que arrancó la primera fecha del campeonato, América dio a conocer de dos infectados en su institución. Uno de ellos es Emilio Lara Contreras, quien forma parte de la plantilla del primer equipo, y el otro es Giber Aníbal Becerra Montijo, integrante del cuerpo técnico encabezado por Miguel “Piojo” Herrera.

Este mismo día se mencionó que aún faltaban 11 pruebas por llegar a las oficinas de la Federación, debido a la excesiva carga de trabajo en el laboratorio, por lo que será durante las siguientes horas cuando se conozcan los resultados de todos los miembros de la plantilla.

Cabe recordar que luego de que el partido inaugural entre Atlético San Luis y Juárez FC se reprogramara para el próximo lunes, debido a los 10 jugadores contagiados en el conjunto fronterizo, autoridades de la Secretaría de Salud declararon para ESPN que “no existen razones para detener el torneo”.

loreto-deportes-alexis2

“Las decisiones que toman los equipos de repetir pruebas y posponer partidos funcionan”, declaró Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, vía telefónica.

Es importante mencionar que otros eventos deportivos de gran escala que sucederían en meses próximos en México ya han sido cancelados. El ejemplo más representativo es el Gran Premio de México de la Fórmula 1, el cual estaba previsto para noviembre de este año.

De acuerdo con un comunicado de los organizadores, esta determinación se tomó en “estrecha colaboración con los socios respectivos en los países afectados (…) debido a la naturaleza fluida de la actual pandemia de COVID-19, las restricciones locales y la importancia de mantener seguras a las comunidades y a nuestros colegas”.

Asimismo aseguraron que harán todo lo necesario para garantizar la experiencia más segura a todos los asistentes. “Confiamos que esta decisión nos permitirá seguirles ofreciendo la mejor experiencia deportiva en el mundo”, concluyeron.

(Con Información de Infobae)