04/08/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

¿Alianza Lima o Sporting Cristal? Cristian Benavente desea jugar en la Liga 1

loreto-deportes-alianza-lima

Cristian Benavente es una de las grandes novedades en la lista preliminar de la selección peruana para la Copa América 2021. Luego de más de un año, el ‘Chaval’ vuelve a ser considerado por el comando técnico de Ricardo Gareca.

En esa línea, el actual elemento del Sporting Charleroi brindó una entrevista para un medio internacional donde no solo analiza su presencia en la nómina de 50, sino que también asegura que le gustaría jugar en el fútbol peruano.

“Antes no tenía tanto tiempo, sólo las vacaciones, y tampoco me llegué a enganchar con un club. Pero la sigo (Liga 1) bastante ahora. Suelo estar pendiente de los resultados y los partidos los veo cuando los horarios me lo permiten. El año pasado, por ejemplo, vi bastantes partidos, sobre todo los últimos porque estaba ahí Alianza Lima que si bajaba que si no…” comenzó diciendo para AS.

Al ser consultado en si en un futuro podría jugar en la Liga 1 Betsson, Cristian Benavente no lo descartó.

Me gustaría jugar en Perú algún día. Ligado también a poder vivir allí alguna vez. Para mí sería una experiencia muy especial“, apuntó.

¿Alianza Lima o Sporting Cristal?

Cabe recordar que hace pocos años, Cristian Benavente estaba en la órbita de Alianza Lima debido a la poca continuidad que tenía en el Pyramids FC de Egipto. Distintos medios informaban que los blanquiazules estaban interesados en solicitar un préstamo.

Además, el ‘Chaval’ declaró en el 2020 que el primer equipo peruano que se le venía a la mente era Alianza Lima.

“Alianza Lima tiene en casa, por parte de la familia de mi abuelo, muchos aficionados y por eso es el primero que se me viene a la mente. Eso no quiere decir que sea fan, pero sí el primero que se me viene a la cabeza”, dijo en ese entonces también para AS.

Además, en el 2017 se le relacionó en algún momento con Sporting Cristal. En esa época no pasaba por un buen momento en Bélgica.

No tiene claro su próximo destino

Por ahora, Cristian Benavente no tiene claro cuál será su próximo movimiento a nivel de clubes. “Es complicado que pueda quedarme (Bélgica). Todavía no ha terminado la temporada aquí, pero tengo contrato con Pyramids y no sé muy bien lo que puede pasar. Charleroi es un sitio en el que yo estoy muy cómodo, es donde mejor fútbol he hecho, así que tampoco puedo descartar nada”, señaló.

(Con Información de LÍBERO)