24/07/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

Alianza Lima presentará recurso en mesa ante castigo a Jefferson Farfán de Comisión Disciplinaria

loreto-deportes-jefferson-farfán

Un baldazo de agua fría recibió el plantel de Alianza Lima al enterarse que una de sus máximas figuras, Jefferson Farfán, no podrá ser parte de uno de los partidos más importantes de la Liga 1.

Los íntimos enfrentarán a Sporting Cristal este domingo 2 de mayo por la jornada 6 de la Fase 1 del campeonato peruano y tendrán que hacerlo sin la ‘Foca’: dos sanciones le impuso la Comisión Disciplinaria de la FPF.

Según la información que pudo recabar LÍBERO, a través de nuestro periodista José Varela, la dirigencia de Alianza Lima presentará un recurso de apelación para reducir la sanción impuesta a Jefferson Farfán.

Consideran que es injusta las dos fechas que ha recibido el atacante ‘blanquiazul’ y que lo deja fuera de los partidos ante Sporting Cristal y Deportivo Binacional, prácticamente se perdería el cierre de la Fase 1.

Argumentos que presentaría Alianza Lima

¿Cuáles son los argumentos en los que se basaría Alianza Lima? Para la presente temporada, han existido algunos casos de indisciplina en la Liga 1. Los más recientes son los de Aldo Corzo, defensa de Universitario, y Kevin Quevedo, delantero de FBC Melgar.

Para el caso del zaguero ‘crema’, la Comisión Disciplinaria dispuso sancionarlo con una fecha, luego de haber roto el protocolo con una salida en un horario no permitido por las autoridades.

Mientras que el extremo ‘rojinegro’ fue castigado con dos fechas por parte del ente de la FPF luego de conocerse que formó parte de una fiesta a pesar de que estas se encuentran prohibidas por el COVID-19.

Quevedo señaló que el video era de una fecha pasada, pero cuando este se realizó, ya se había iniciado la pretemporada para la Liga 1, es decir, faltó al reglamento y es por ello que fue sancionado.

Alianza Lima considera que la falta que realizó Jefferson Farfán al reglamento del protocolo de la Liga 1 está más cercana a la de Aldo Corzo que a la de Quevedo hablando en temas de tipificar la gravedad del asunto.

Es por ello que consideran que la reducción de la sanción puede ser factible, sin embargo, todo dependerá de las instancias correspondientes para determinar ello. Por lo pronto, Farfán no estará ante Sporting Cristal. Sin duda alguna, una dura baja.

(Con Información de LÍBERO)