24/07/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

Alianza Lima supera a Universitario como el más popular del Perú, según Datum

loreto-deportes-alianza-lima

La histórica disputa entre Alianza Lima y Universitario de Deportes no solo se limita al terreno de juego. Medir el poderío de ambos clubes desde lo deportivo, lo pasional, lo mediático y lo económico, ayuda a entender cuál de los dos es el más grande.

En cuanto a títulos, está claro que hay una ventaja de Universitario sobre Alianza Lima y en clásicos ganados son los íntimos los que se imponen a los cremas en las estadísticas.

Alianza saca pecho

A nivel financiero, los de Matute se muestran más saludables, con una deuda que ha sido tomada por los socios del Fondo Blanquiazul, frente al millonario pasivo que arrastran los cremas.

Y en lo que respecta a posicionamiento en redes sociales, Alianza Lima ha pegado un importante salto al pasar a dominar en InstagramFacebook, Youtube TikTok, con lo cual su marca luce más potente.

El de mayor hinchada

Sin embargo, hay un rubro difícil de medir en el que ambos señalan ser los mejores y es el relacionado a la cantidad de hinchas o seguidores con los que cuentan en todo el país.

Recientemente, un posteo en redes sociales de una popular cuenta vinculada a los aficionados de Alianza Lima, señalaba que los íntimos tienen 13 millones de hinchas en todo el Perú, algo que causó ironía en el lado de Universitario que presume ser la mitad más uno del país.

La afirmación de los hinchas aliancistas estaba basada en un posteo de la cuenta en Facebook ‘Libertadores de Hinchas’ la cual tomó el nombre de Conmebol para elaborar un ranking no oficial en que los grones aparecían sextos en Sudamérica siendo solo superados por FlamengoCorinthiansBoca JuniorsSao Paulo y River Plate.

En ese mismo ranking, que nunca fue validado por ConmebolUniversitario aparece noveno con casi 10 millones de hinchas mientras que Sporting Cristal ocupa la casilla 20 con un poco más de 4 millones de aficionados.

Alianza tiene más hinchas

Si bien Conmebol ha negado la autoría del ranking publicado por el fanpage ‘Libertadores de Hinchas’, hay una encuesta oficial hecha en Perú que sí logró medir la magnitud de las hinchadas.

Luego del Mundial de Rusia 2018, la empresa Datum elaboró un estudio que fue publicado por el diario Gestión en el que se consignaba que Alianza Lima tenía la mayor hinchada.

De acuerdo a Pulso Perú, los íntimos ocupan el primer lugar en preferencias con el 26%, seguidos de Universitario con 19% y Sporting Cristal con 9%. El ranking completo es el siguiente:

¿Cuál es el equipo más popular del Perú?

1.- Alianza Lima 26 %

2.- Universitario de Deportes 19 %

3.- Sporting Cristal 9 %

4.- Melgar FBC 2 %

5.- Sport Boys 2 %

6.- Garcilaso del Cusco 1 %

7.- Unión Comercio 1 %

8.- Deportivo Municipal 1 %

9.- Ayacucho F.C. 1 %

10.- Otros 1 %

Esta encuesta de Datum fue publicada el 14 de diciembre de 2018 y se basó en un universo de 1,200 encuestados a nivel nacional. Aunque ya pasaron más de dos años de este sondeo, sigue siendo la última investigación oficial que pueden lucir en Alianza Lima para afirmar que en hinchada son más grandes que Universitario.

(Con Información de LÍBERO)