21/06/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

Atención, Perú: Conmebol exige que todas las selecciones estén vacunadas para la Copa América

loreto-deportes-conmebol

¡Lo último! La Conmebol envió un documento oficial a todas sus federaciones miembros para informar que es una exigencia la aplicación de al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 para poder participar en la Copa América 2021. ¿Y la selección peruana?

“Por la presente informamos que, ante el curso actual de la pandemia en el continente, la aplicación de al menos una primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 al plantel completo de cada selección —jugadores, cuerpo técnico, asistentes y demás miembros de la delegación— es una condición ineludible para la participación en la Copa América 2021, se lee en el documento al que LIBERO pudo acceder.

“Junto con los protocolos sanitarios en vigencia, esta obligación decidida por la CONMEBOL en atención a la situación que atraviesan los países de Sudamérica convertirá a la Copa América 2021 en la competición deportiva más segura del mundo”, agregan.

Carta enviada de la Conmebol a todas sus federaciones miembros.

“Por lo expuesto, les instamos a agilizar todo lo posible el proceso de vacunación, ya sea con los inmunizantes proveídos por la CONMEBOL o con los que cada Asociación disponga, según las regulaciones de cada país”, continúan.

Caso de la selección peruana

Si bien la Conmebol consiguió un importante lote de vacunas contra la COVID-19 de Sinovac, en Perú esta todavía no está homologada, por lo que no es posible realizar la vacunación a toda la delegación en suelo nacional.

Cabe mencionar que varios elementos de la ‘Bicolor’ vienen entrenando en Videna con miras a la nueva fecha doble de Eliminatorias en la que enfrentarán a Colombia y Ecuador.

(Con Información de LÍBERO)