24/07/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

Atlético Madrid se corona campeón de La Liga tras ganar 2-1 al Real Valladolid

loreto-deportes-atletico-madrid

Con una final de infarto, el Atlético de Madrid se convirtió en el nuevo campeón de La Liga Santander tras un emocionante encuentro frente al Real Valladolid, donde los ‘colchoneros’ pudieron remontar 2-1 con tremendas anotaciones de Ángel Correa y Luis Suárez.

Si bien los dirigidos por Diego Simeone dependían de sí mismos para llevarse el torneo, no les iba a resultar sencillo, ya que enfrentaban a un rival que peleaba el descenso, y como todo equipo en dicho escenario, saldrían a dar la vida por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Aquel desafió se comenzó a plasmar en el marcador a los 20′, cuando un contragolpe de los ‘pucelanos’ permitió a Óscar Plano quedar cara a cara con el temible Jan Oblak para definir con tranquilidad a un lado del cancerbero y anotar el primero del encuentro, resultado que ponía a los ‘colchoneros’ a la merced de un empate o derrota del Real Madrid.

Después de recibir aquel el sorpresivo gol, el Atlético de Madrid presionó en todo momento por el empate, esfuerzo que dio resultado a los 57′ por medio de Correa, quien recibió el balón en el borde del área y eludió a todo rival que se le cruzó en su camino para definir con un puntazo el 1-1 que devolvía las esperanzas a los ‘colchoneros’.

Ante la posibilidad de asegurar el campeonato con un triunfo y no depender de un resultado negativo del Real Madrid, que le pisaba los talones, el Atlético dejó todo en la cancha y a los 67′ Luis Suárez, quien meses atrás pasaba por un calvario en Barcelona, se encargó de sellar el triunfo que consagró una gran temporada tanto del equipo ‘colchonero’ como del mismo atacante uruguayo.

El ‘Atleti’ obtuvo su estrella número 11 en la primera división española. El último se dio en la campaña 2013-2014. Así mismo, el ‘pistolero’, máximo goleador del club ‘colchonero’ en La Liga con 21 anotaciones, consiguió su quinto título del torneo en las últimas siete temporadas.

(Con Información de LÍBERO)