24/07/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

Bajas sensibles: Tapia y Advíncula podrían no ser cedidos ante posible cuarentena en España

loreto-deportes-selección

Cada vez falta menos para que Ricardo Gareca revele la lista de convocados del extranjero a la Selección Peruana para disputar la próxima fecha doble de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022. Renato Tapia y Luis Advíncula, dos de los futbolistas nacionales con mayor regularidad en sus clubes, deberían estar en la nómina; sin embargo, las últimas normas implantadas por el Gobierno español podrían generar que su llamado sea puesta en duda.

En las últimas horas se dio a conocer que el estado europeo impondrá una cuarentena obligatoria de 10 días a las personas que lleguen de Perú, Colombia y ocho países africanos para evitar la expansión de las variantes brasileña y sudrafricana del coronavirus (COVID-19). Esto generaría que tanto Celta de Vigo como Rayo Vallecano analicen no ceder a sus futbolistas.

Si Tapia y Advíncula son parte de los encuentros ante Bolivia y Venezuela, se perderían más fechas de las establecidas inicialmente en sus respectivas ligas. En el caso del lateral no estaría presente ante Almería y Girona, y el volante frente a Alavés y Sevilla.

Esta medida amplía la ya impuesta desde el 22 de febrero, tomará más fuerza a partir del 8 de marzo y ampliará sus destinos, pues inicialmente solo estaba prohibido el ingreso sin cuarentena a las personas que llegaban de Brasil y Sudáfrica. Aunque, es importante señalar que las personas podrán cortar el aislamiento al séptimo día si se realizan una prueba molecular o de antígenos y dan resultado negativo.

Perú enfrentará a Bolivia y Venezuela por las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Qatar 2022. El cuadro nacional solo ha sumado un punto hasta ahora, gracias a un empate con Paraguay, ubicándose penúltimo en la tabla por delante de Bolivia. Los otros tres encuentros (Brasil, Argentina y Chile) que disputó fueron derrotas.

El primer duelo se disputará en la ciudad de La Paz el jueves 25 desde las 4:00 de la tarde, mientras que el segundo se jugará en el Estadio Nacional de Lima el martes 30 desde las 8:00 de la noche.

(Con Información de Depor)