21/06/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

Bayern Múnich se pronuncia ante creación de la Superliga Europea

loreto-deportes-bayern-munich-superliga

Bayern Múnich, uno de los principales ‘ausentes’ en el proyecto de crear la Superliga Europea, se pronunció a través de su director general Karl-Heinz Rummenigge y criticó duramente la intención de quienes están detrás de este emprendimiento. 

El FC Bayern no participó en la planificación de una Superliga. Estamos convencidos de que la situación actual en el fútbol garantiza una base seria”, indicó en principio el también ex jugador del Bayern Múnich. 

“El FC Bayern acoge con satisfacción las reformas de la Champions League porque creemos que son el paso adecuado para el desarrollo del fútbol europeo. La ronda preliminar modificada contribuirá a generar más tensión y emoción en la competencia”, prosiguió. 

Seguidamente, Rummenigge comentó que “no creo que la Superliga vaya a resolver los problemas económicos de los clubes europeos que causó Corona. Más bien, todos los clubes de Europa deberían trabajar solidariamente para garantizar que la estructura de costes, en particular los sueldos de los jugadores y los honorarios de los consultores, se ajusten a los ingresos para que el fútbol europeo sea más racional”.

La UEFA ya advirtió: habrá consecuencias

Mediante su presidente Aleksander Ceferin, la UEFA condenó la decisión de crear este proyecto disidente y lo calificó de “insultante”. Además, aseguró que todos los equipos que participen en él quedarán desafiliados de la UEFA. La FIFA, en tanto, le dio su respaldo al ente rector europeo. 

Los equipos que impulsan la Superliga son Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Manchester City, Tottenham, Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Juventus, Milan e Inter de Milán.

(Con Información de LÍBERO)