21/06/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

Carlos Stein: el nuevo panorama que afronta para iniciarse en la Liga 2

loreto-deportes-liga2

A Carlos Stein la fortuna no le sonríe. Al descenso a la Segunda División que afronta este año, un nuevo drama aflora entre los dirigentes del equipo chiclayano, pues, empiezan a perder jugadores de su plantel y se ha vuelto un dolor de cabeza pensar en lo que será su plantilla para la Liga 2 de este 2021.

A propósito de esta encrucijada, el asesor legal de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap), Jhonny Baldovino, esbozó una respuesta tratando de poner paños fríos al asunto, en vista que dicha entidad tiene como objetivo defender los intereses y la integridad de los futbolistas.

“De los 25 jugadores de FC Carlos Stein, siete se fueron del club y se quedaron dieciocho. De esos dieciocho, ninguno ha perdido el trabajo e incluso en algunos mejoraron su contrato. Ya cobraron marzo. No hay ningún problema”, manifestó el abogado de la Agremiación.

Vale precisar que este problema no es el único que se le ha presentado a Carlos Stein este año. Recordemos que en marzo el club norteño pidió que se respete su continuidad en Primera División del fútbol nacional, pese a padecer la resta de puntos por orden del TAS, decisión que provocó que Alianza Lima sea incluido en la Liga 1.

“La deducción de puntos dispuesta por el TAS solo puede aplicarse a la tabla acumulada de la vigente Liga 1 2021″, argumentó la institución.

Agregó que “al no existir medida cautelar que hubiese suspendido la Liga 1 2020, su finalización ha sido consumada y, por ende, la deducción de puntos para dicha temporada no puede materialmente llevarse a cabo”.

(Con Información de LÍBERO)