21/09/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

Carlos Zambrano y su mensaje tras las nuevas medidas en Perú por el COVID-19

loreto-deportes-zambrano

El último martes, el presidente de la República, Francisco Sagasti, emitió un Mensaje a la Nación en el que comunicó algunas medidas importantes para contener la propagación del COVID-19 en la segunda ola de la enfermedad que se vive actualmente en nuestro país.

Dentro de las medidas anunciadas por el Presidente, se establecieron una serie de restricciones según la gravedad que aqueja a cada región de nuestro país. Es así como, por ejemplo, Lima quedó con inmovilización social obligatoria a partir del domingo 31 de enero.

Tras conocer la noticia, el zaguero de la Selección PeruanaCarlos Zambrano, se pronunció en redes sociales con un mensaje en el que hacía notar su incomodidad con cierto toque de humor: “Solo falta que nos prohíban ver televisión o Netflix”, escribió en su cuenta de Instagram.

loreto-deportes-zambrano1

Es preciso señalar que Carlos Zambrano tomó la decisión de viajar a Cancún a disfrutar de unas merecidas vacaciones; sin embargo, esto no le permitiría iniciar la pretemporada con los ‘xeneizes’ pensando en el resto del 2021.

Según informóTyC Sports, el defensor regresó al Perú tras su estadía en México y deberá cumplir con la cuarentena obligatoria que exige nuestro gobierno para los recién llegados de países del extranjero.

¿Cuáles son las medidas en Lima a raíz del COVID-19?

En las regiones categorizadas en ‘nivel extremo’, dentro de la cual se encuentra Lima, habrá cuarentena total y solo una persona por familia podrá salir a realizar las compras. Las salidas peatonales serán solo una vez al día y por una hora.

Entre las otras restricciones es que el aforo en casinos, gimnasios, artes escénicas, el aforo será del 0%. También en tiendas generales como centros comerciales, galerías o tiendas por departamentos, donde solo se permitirá el delivery.

Tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacia será con un aforo limitado del 40%. En tanto, los restaurantes solo serán por delivery. El ingreso a las iglesias tampoco estará permitido.

(Con Información de Depor)