21/06/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

¡Celebra campeón! Universitario de Deportes venció 3-2 a Cusco FC

loreto-deportes-universitario

Universitario de Deportes vs. Cusco FC se midieron por la última jornada de la Fase 1. Los cremas no estaban dispuestos a ceder los tres puntos otra vez y ganaron con doblete de Luis Urruti y Alejandro Hohberg. De esta manera, así cerraron la primera parte de la Liga 1.

Los dirigidos por Ángel David Comizzo, más allá de que en la última fecha cayeron 1-0 con Sporting Cristal, volvieron a dejar en claro por qué se llevaron la Fase 1: junto a los celestes registraron la mayor cantidad de goles (38). Encima, para este encuentro no contaron con dos titulares claves -Federico Alonso y Jonathan Dos Santos (ambos por lesiones)- e igual respondieron.

Por ejemplo, Luis Urruti asumió el reto de arrancar desde el vamos (venía sumando minutos tras una lesión en la rodilla) y se mandó con un doblete: no marcaba desde hace siete meses (ocupó el lugar de Alberto Quintero).

Alejandro Hohberg fue otro de los que asumió un rol clave y colocó el tercero: con ese tanto se convirtió en el segundo goleador del grupo de Ángel David Comizzo (el primero es Dos Santos con once). Justo se da en medio de un escenario de incertidumbre sobre su futuro: Universidad de Chile quiere contar con él desde noviembre.

Ahora Cusco FC no se la puso sencilla a los cremas: con tantos desde los doce pasos de Rivera y Carando, el cuadro de Carlos Ramacciotti casi logra el empate (los cremas reclamaron a tal punto al juez Michel Espinoza, que terminó expulsando a Hohberg)

Así cierra Universitario su participación en la Fase 1, con un triunfo y dejando en claro que este nuevo título no fue casualidad. Cusco FC tiene la difícil misión de encontrar en la Fase 2 una nueva motivación, ya que desde hace ocho fechas no suman de a tres.