22/09/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

Christian Cueva ya tiene nuevo equipo: fue oficializado por el Al-Fateh de Arabia Saudita

loreto-deportes-cueva

La búsqueda de Christian Cueva llegó a su fin. El peruano dejó Yeni Matalayaspor a inicios de este 2021 luego que el entrenador del equipo no lo tome en cuenta y se enfrascó en buscar un nuevo club para poder tener minutos; siempre pensando en el reinicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con la Selección Peruana. Finalmente lo encontró y este lunes fue oficializado por el Al-Fateh de Arabia Saudita.

“Bienvenido, Aladino”, escribió el cuadro árabe como descripción del video de presentación del peruano en redes sociales. En las imágenes se observaban distintos pasajes de la carrera del volante con sus anteriores clubes y con la Selección Peruana.

Cueva se despidió del Yeni Matalyaspor luego de llegar a un acuerdo para rescindir su contrato y ponerle punto final a su vínculo con la entidad, en la que estaba desde agosto del 2020.

“Como resultado de las negociaciones entre nuestro club y Christian Cueva, se ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato. De acuerdo con el acuerdo realizado, no se pagará la indemnización por terminación y Christian Cueva ha renunciado a todas las cuentas por cobrar anteriores”, explicó la institución en un comunicado.

Christian Cueva estaba separado del equipo turco, por pedido expreso del entrenador, desde noviembre pasado, luego de un caso de indisciplina que reportó la entidad.

Al Fateh juega la Liga Profesional Saudí y actualmente se encuentra en el puesto once del torneo. En su último partido perdió por 2-0 ante Al Raed.

Esta es una buena noticia para Ricardo Gareca y el comando técnico de la Selección Peruana. El volante es un habitual convocado el equipo nacional y el tener minutos lo ayudará a llegar con ritmo a los enfrentamientos ante Bolivia y Venezuela que se desarrollarán en marzo.

(Con Información de Depor)