22/09/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

Con un Messi inspirado: Barcelona golea 5-1 a Alavés y ya piensa en el PSG

loreto-deportes-messi

Barcelona (2º) goleó 5-1 al Alavés (16º) y recupera la segunda plaza provisional del campeonato, pero no pudo acercarse al líder Atlético, que se impuso por 2-1 en su desplazamiento a Granada (8º).

Con dobletes del portugués Francisco Trincao (29 y 74) y del argentino Lionel Messi (45+1 y 75) y otro tanto del dominicano Júnior Firpo (80) el Barcelona selló un triunfo sencillo. Mientras que Luis Jesús Rioja marcó el tanto vitoriano (57).

Esta victoria en una inyección de moral y confianza para el equipo de Ronald Koeman, que el martes recibirá al París SG en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Pero el triunfo no permitió a los azulgranas recortar la desventaja con respecto al líder Atlético.

El argentino Ángel Correa dio el tanto de la victoria a los ‘colchoneros’ en el estadio de Los Cármenes, en el minuto 75, con un disparo cruzado tras recibir de Marcos Llorente, que había logrado el primer gol de los madrileños, en el 63, con un golpeo raso desde fuera del área.

Barcelona vs. Alavés: alineaciones e incidencias

Matchday Live

Barcelona 4-3-35-1Alavés 4-4-2

Barcelona vs. Alavés: la previa

Barcelona acude al partido tocados después de la derrota de este miércoles en el Sánchez Pizjuán (2-0). Si quiere acceder a la final copera, tendrá que remontar en la vuelta, de aquí a tres semanas. Antes de ese duelo, se mediránal PSG en Liga de Campeones y tendrá varios compromisos ligueros de por medio.

El primero de ellos, frente al Alavés. Para recibir al cuadro vitoriano, el entrenador culé, Ronald Koeman, recurrirá al sistema de juego 4-3-3, aunque las bajas volverán, de nuevo, a condicionar el esquema táctico del neerlandés.

La defensa sigue siendo la línea más castigada, con Gerard Piqué, Ronald Araujo y Sergi Roberto aún en la enfermería. Por su parte, el centrocampista Miralem Pjanic y los atacantes Philippe Coutinho y Ansu Fati también están lesionados.

Con información de EFE.