21/06/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

Confirmado: Jefferson Farfán usará la mítica camiseta 10 en Alianza Lima

loreto-deportes-jefferson

Jefferson Farfán tiene al fútbol peruano comiéndose las uñas por toda la expectativa que ha generado su firma de contrato con Alianza Lima -el club de sus amores- para esta y la siguiente temporada de la Liga 1 Betsson.

Y no es para menos. Jugó el Mundial de Rusia, es pilar en la selección de Ricardo Gareca, ha jugado 17 años en Europa y físicamente está pleno, por lo que hará gozar a todos con su potencia y goles de película.

Como la cinta que protagonizó y se estrenó el año 2020, “La Foquita: el 10 de la calle”, “Jeffry” volverá a La Victoria maduro y con la sabiduría que ofrecen sus 36 años de vida.

Felicidad en Matute

Carlos Bustos está contento de tenerlo porque se trata de un delantero de jerarquía, que puede jugar en la banda, de “9”, como media punta y que ostenta una pegada de derecha precisa en los tiros libres y penales.

Por su liderazgo y los galones que ostenta, en la presente Liga 1 entrará en la lista de los candidatos a la capitanía rumbo al título 2021.

La 10 de “Wally” y el “Nene”

Para esta semana está previsto que cruce el umbral de Matute -su casa- y que una cámara de vídeo no le quite el foco desde que baja del auto. De ese material se realizará un vídeo para una máxima difusión.

Se tiene preparado también que la firma de contrato y el momento en que se enfunde la histórica camiseta número 10 pueda ser visto por la gente y la prensa en las redes del club blanquiazul.

loreto-deportes-jefferson1

En efecto, usará esa misma “10” que en su momento lucieron el mítico Teófilo Cubillas y el goleador histórico Waldir Sáenz. Con ello, se garantiza que una de las más emblemáticas camisetas de los grones la luzca un referente con la “Foquita”.

Grandes 10 de Alianza Lima

Teófilo Cubillas: Uno de los grandes ídolos. Tres títulos. Es el segundo máximo goleador del club con 167 goles. El “Nene”.

Waldir Sáenz: Es el máximo goleador en la historia de Alianza Lima con 178 anotaciones en 349 partidos. Cuatro títulos en Matute. ¡Crack!

Juan Illescas: Buen volante de pegada exquisita, especialista en tiro libres. Logró dos títulos (1977-1978).

Marquihno: Brasileño con mucho talento. Jugó también con la “7” blanquiazul. Campeón en 1997.

(Con Información de LÍBERO)