21/06/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

Copa América: Selección peruana hará burbuja sanitaria en Brasil

loreto-deportes-selección-peruana

En medio de la crisis sanitaria que golpea a Brasil, las autoridades del Gobierno y Conmebol decidieron sacar adelante la organización de la Copa América 2021 en las sedes de Río de Janeiro (Estadios Maracaná y Nilton Santos), Brasilia (Estadio Mané Garrincha), Goiânia (Olímpico) y Cuiabá (Arena Pantanal).

La reacción de los hinchas en redes sociales y algunos jugadores no se hizo esperar. Hay un cierto rechazo porque consideran que la salud está por encima de cualquier interés deportivo y económico. En Brasil, por ejemplo, se habla de la destitución del técnico Tite por apoyar a los seleccionados que no quieren jugar el torneo.

En la última sesión de Consejo de Conmebol, la dirigencia sudamericana planteó una salida: Que cada selección permanezca en la burbuja sanitaria de su respectivo país y solo viaje a territorio brasileño para disputar el partido que le corresponde. Eso sí, las delegaciones deberán llegar un día antes de los encuentros.

Argentina fue uno de los impulsores de esta medida y quedarán concentrados en Buenos Aires durante la Copa América 2021Lionel Messi y sus compañeros respaldaron a la AFA en ese sentido. Las selecciones restantes, a excepción de Brasil, tienen la opción de tomar esta alternativa para fortalecer sus protocolos sanitarios.

LÍBERO pudo conocer que la selección peruana concentrará en Brasil durante la Copa América y de esta manera no se acogerá a la propuesta de Conmebol. ¿Las razones? Logísticas y económicas. Concentrar en Lima implicaría realizar vuelos de más de cinco horas con relativa frecuencia entre partidos lo que provocarían un desgaste en el plantel; además, los viajes elevarían el gasto presupuestado.

(Con Información de LÍBERO)