22/09/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

“Dejemos el amiguismo rídiculo”: hinchas de Alianza Lima exigen sanción para Jefferson Farfán

loreto-deportes-jefferson

El incumplimiento de protocolos por parte de Jefferson Farfán, hace apenas unos días, continúa siendo noticia en todo el universo de Alianza Lima, que parece estar partido en cuanto a las consecuencias que deberían existir para con el jugador de estrella del fútbol peruano.

Para recordar, la noche del 17 de abril, la ‘Foquita’ accedió a tomarse una foto y grabar un video con una persona totalmente ajena a su entorno sin mascarilla ni distanciamiento social. Esto inmediatamente provocó un caos por la evidente falta hacia los protocolos de la Liga 1 Betsson 2021.

¿Cuál fue la reacción de Alianza Lima? El cuadro blanquiazul emitió un comunicado manifestando que Jefferson Farfán sería aislado para pasar las respectivas pruebas moleculares y, de arrojar un resultado negativo, se reintegraría al plantel.

La Comisión de Disciplinaria de la FPF, por su parte, anunció que abrió un proceso sancionador al también jugador de la selección peruana. No obstante, ‘Jeffry’ ha sido convocado por su club para el partido de este sábado contra la César Vallejo.

En ese escenario, el Blog Íntimo, identificado portal con Alianza Lima, ha alzado su voz para solicitar una sanción porque —al fin y al cabo— se rompieron las reglas.

“Sabemos que es una figura pública y siempre habrán hinchas que quieran alguna foto, o conversar con él. Pero la situación está tan descontrolada que acercarse a un desconocido es totalmente perjudicial, y más para un deportista que entrena con un grupo bastante numeroso y debe seguir un protocolo. Sumado a eso, la influencia de Farfán en el plantel es evidente, en cuanto a jerarquía, actitud y experiencia. Por ello, incidentes como estos sin una respectiva sanción justa, haría perder el orden disciplinario y responsable en los jugadores. Y es importante en gran parte que haya reconocido sus errores en dicha transmisión. Pero no suficiente. Venga de Alianza (y debería comenzar todo aquí) o de la Comisión Disciplinaria de la FPF, debería existir una sanción por el riesgo que asumió (…)”, publicaron.

“Nuestra intención no es perjudicar, ni mucho menos hacer contra campaña a nuestros jugadores, pero pedimos desde esta ventana que dejemos el amiguismo ridículo y el papel de víctima que se hace en redes sociales. Basta de defender ‘ismos’ que ya bastante daño nos ha hecho”, continúan.

“Se entiende el cariño y admiración por un jugador, pero cuando eso los ciega, inflan el pecho por absolutamente nada. Sesgos, en pocas palabras. Y jugar por Alianza Lima no te exime de una crítica por bajo rendimiento, actitudes antideportivas o indisciplinas, por más que vengas de Europa, o de las Divisiones Menores. Hoy se equivocó Jefferson, y en el deporte profesional, es sancionable. Acostumbrémonos al cumplimiento de reglas, a las rigurosidades y críticas constructivas. Acá no hay envidias de otros equipos, ni conspiraciones. El error partió de casa y somos nosotros quienes debemos dar el primer veredicto”, añaden.

“El hincha es más expectante, atento y juzga cuando tiene que hacerlo. Habrán otros que aplaudan la palomillada, pero estamos seguros que nuestros lectores y todo aquel que ame al club, quiere lo mejor, lo justo y el mayor profesionalismo posible. Alianza Lima se respeta, y si nuestros referentes no son los primeros en hacerlo, las cosas empezarán a salirse de control. Veremos qué sucede”, finalizan.

(Con Información de LÍBERO)