21/06/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

Di María, la última víctima: así es la modalidad de robo que ha puesto nerviosos a los futbolistas en Europa

loreto-deportes-robo

El domingo por la noche, mientras el PSG disputaba un encuentro liguero ante el Nantes, los ladrones hacían de las suyas en la casa de Ángel di María. Con su esposa e hijas dentro del domicilio, los amigos de lo ajeno trataban de llevarse los bienes del ‘Fideo’. En otro lugar de la capital francesa, y al mismo tiempo, otros sujetos atacaban al padre de Marquinhos en su propia para quitarle dinero y un reloj de lujo.

Sin duda, estos asaltos a las casas de los futbolistas más ricos de Europa han encendido las alarmas en París. Según la Policía, los robos bajo esta modalidad han crecido considerablemente en los últimos años. También ocurre en otras partes como España e Italia, por lo que ningún jugador está libre.

¿Cómo ocurre? En un mundo tan globalizado, cualquier persona puede conocer los lugares y horarios en los que un futbolista estará para un partido. Con información en mano, a los ladrones se les hace más fácil dar el golpe sin ser descubiertos. Sin el dueño en casa, la delincuencia hace de las suyas.

Bandas organizadas

Como en el caso de Di María, la investigación ha recaído en la Brigada de Represión al Bandidaje (BRR), una división de la Policía Nacional francesa especializada en bandas organizadas que acostumbran a recurrir al uso de armas para sus robos.

“Se investigan también los hechos en el domicilio, en concreto los actos violentos que se habrían cometido contra el padre del jugador (Marquinhos), un puñetazo en el vientre”, señalaron las fuentes policiales.

El robo en la residencia de Di María se produjo mientras su mujer e hijas estaban en él, aunque no fueron retenidas, pues ni siquiera se percataron de la intromisión en el domicilio. “El cálculo de las pérdidas, la investigación sobre el terreno y la audiencia a las víctimas están en curso”, indicaron desde el Tribunal de Nanterre.

Este episodio ha conmocionado también al vestuario del PSG, según cuenta “L’Équipe”, especialmente por lo sucedido en casa de Marquinhos. El diario indicó que los ladrones “dejaron muy pocos rastros” y se cuestiona si ambos casos, sucedidos el mismo día a unos 10 kilómetros de distancia, están relacionados entre sí.

(Con Información de Depor)