23/07/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

Día clave para Jefferson Farfán: hoy dará sus descargos ante la Comisión Disciplinaria

loreto-deportes-alianza-lima

Este martes 27 de abril Jefferson Farfán tiene una cita virtual con la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). ¿La razón? El delantero de Alianza Lima tendrá que manifestar sus descargos luego de haber roto el protocolo de bioseguridad hace unos días. Luego se conocerá el fallo.

Como se recuerda, hace una semana la ‘Foquita’ fue protagonista de un video viral que se difundió por FacebookInstagram y otras redes sociales en el que aparecía con terceras personas. Esto conllevó a ser criticado por no haber mantenido la distancia reglamentaria y hacer caso omiso a las normas que la Liga 1 Betsson aplica durante la pandemia.

Luego de este hecho, el ’10’ salió a decir que no se trató de una reunión social como se venía hablando, sino, que aceptó tomarse una foto con un seguidor al que se encontró en un restaurante limeño. Eso sí, no negó que esta acción hizo que incumpla con el protocolo.

Por este motivo, Alianza Lima tomó cartas en el asunto y puso en aislamiento preventivo a Jefferson Farfán. Tras haber dado negativo a la prueba para descartar un posible contagio de COVID-19, el delantero volvió a las prácticas correspondientes y jugó ante la Universidad César Vallejo.

Sin embargo, en ese tramo, la FPF le notificó a Alianza Lima la apertura de un procedimiento sancionador por el caso Farfán. Hoy se pudo conoce que el exjugador del PSV tendrá que dar sus descargos ante la entidad reglamentaria.

Jefferson Farfán hará uso de la palabra hoy por la noche ante la Comisión Disciplinaria vía Zoom. Luego de eso, se decidirá el fallo. Alianza Lima ha respaldado al futbolista y Carlos Bustos lo tiene en consideración ante Sporting Cristal”, anunciaron en RPP.

¿Cuándo juega Alianza Lima?

El equipo íntimo vuelve al ruedo este domingo 2 de mayo cuando enfrente al equipo de Roberto Mosquera en el Estadio Nacional. Este duelo es correspondiente a la fecha 6 del Grupo B.

(Con Información de LÍBERO)