23/07/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

Diego Cocca regresó al fútbol mexicano; dirigirá al Atlas de Guadalajara

loreto-deportes-diego

Tras un “profundo” análisis, la directiva del Atlas encontró al sustituto de Rafael Puente del Río en la dirección técnica. Será el argentino Diego Martín Cocca el nuevo entrenador de los Zorros, quien buscará mejorar los resultados en el Guard1anes 2020.

Por medio de un comunicado de prensa, los tapatíos anunciaron a su nuevo timonel. “Conoce a profundidad el club Rojinegro, sus valores y está identificado con todo lo que conlleva defender este escudo”, aseguraron.

El sudamericano estará acompañado por su compatriota Marcelo Goux, quien será su auxiliar técnico. Además, Javier Bustos y Renso Valinotti estarán encargados de la preparación física de los jugadores.

loreto-deportes-diego1

“Su gestión al mando de un grupo lo distingue por ser un líder positivo. Además de tener experiencia internacional, tanto en Argentina, Colombia y Copa Libertadores, cuenta con pleno conocimiento de la Liga MX como jugador y entrenador”, apuntó el club.

Y es que el porteño ya tiene varias experiencias en el fútbol mexicano. Hace 19 años, Cocca defendió los colores de Atlas (de 1999 a 2001) cuando aún era un jugador profesional, además de jugar con los Tiburones de Veracruz y los Gallos de Querétaro.

Como entrenador ha tenido dos experiencias como estratega en el fútbol mexicano. La primera fue con Santos Laguna en el 2011 y después con los Xolos de Tijuana en 2018.

loreto-deportes-diego2

Entre su palmarés está el ascenso de CAI Patagonia a la Primera B Nacional en 2008, así como el ascenso de Defensa y Justicia a la máxima categoría de Argentina en 2013. Además, conquistó el torneo Transición 2014 con Racing Club de Avellaneda y disputó la Copa Libertadores en 2015.

Asimismo, suma una gran experiencia en varios clubes de Argentina y Colombia. Ha estado en equipos como Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Huracán, Millonarios de Colombia y Rosario Central.

El fracaso de Rafa Puente

loreto-deportes-diego3

Este lunes fue cesado el segundo entrenador durante este torneo Guard1anes 2020, a pesar de que sólo han transcurrido tres jornadas. El primero fue Luis Fernando Tena de las Chivas de Guadalajara y le siguio Rafael Puente del Río, de Atlas.

Este último fue anunciado este lunes por medio de un comunicado de prensa. “Valoramos su profesionalismo, así como el esfuerzo y trabajo realizados, tanto por Rafa como por su Cuerpo Técnico”, señaló la institución rojinegra.

Con este despido, Rafa Puente suma tres proyectos concluidos en su carrera como técnico. Además del Atlas, terminó relación por malos resultados con los Gallos Blancos de Querétaro y Lobos BUAP, con quienes logró ascender a Primera División.

loreto-deportes-diego4

Y es que, desde la incorporación de Puente del Río en el Clausura 2020, los Zorros no han tenido buenos resultados. En el presente certamen, los tapatíos suman un punto de nueve posibles y se encuentran en la antepenúltima posición de la tabla.

Este anuncio se veía venir desde la semana pasada. En diferentes versiones en los medios de comunicación señalaron que la directiva atlista le había hecho un ultimátum al entrenador mexicano, por lo que jugadores salieron a respaldar a su timonel en un video.

Aunque Diego Cocca llegó a la dirección técnica, los Zorros anunciaron que el profesor Rubén Duarte será el técnico interino que dirigirá al primer equipo en su compromiso de este jueves, cuando reciban en el Estadio Jalisco a un intermitente Toluca.

(Con Información de Infobae)