18/09/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

El derbi se pintó de blanco: Real Madrid venció al Atlético y se puso a tres puntos de la punta

loreto-deportes-madrid

El Real Madrid derrotó por 2-0 al Atlético de en el derbi de la capital de España y se coloca a tres puntos del equipo rojiblanco, que pese a la derrota se mantiene líder de LaLiga, al menos provisionalmente.

El equipo blanco se llevó el derbi madrileño con goles del brasileño Casemiro (15) y del arquero esloveno del Atlético Jan Oblak, que se introdujo la pelota en su arco tras un disparo de Dani Carvajal (63).

Con esta victoria, el Real Madrid, que el pasado miércoles logró una sufrida clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, remonta al tercer puesto provisional de la clasificación del campeonato español con 23 puntos, dos por detrás de la Real Sociedad, que el domingo recibirá al Eibar (13º) y dos por delante del Villarreal (4º), que podría superar a los blancos si gana en la jornada dominical en la cancha del Betis (8º).

Real Madrid vs. Atlético de Madrid: la previa

El triunfo metió in extremis a los merengues en octavos de Champions, como primeros de grupo, y borró las dudas que se cernían sobre el Real Madrid y Zidane, con cuya salida se especulaba en caso de eliminación en el torneo continental.

El rearme moral de esta clasificación vino en el mejor momento, antes de enfrentarse el sábado al Atlético de Madrid con la misión de mantener el rumbo iniciado con las victorias contra Sevilla (1-0) y contra el ‘Gladbach’, tras dos dolorosas derrotas contra Alavés (2-1) en LaLiga Shakhtar Donetsk (2-0) en Champions.

“Lo veo como otra oportunidad para demostrar lo que somos como equipo”, afirmó Zidane este viernes. El técnico merengue ya pudo contar para la reacción contra el Mönchengladbach con el capitán Sergio Ramos, recuperado de su lesión muscular y que no faltará a la cita con el Atlético y recupera a los lesionados Fede Valverde Dani Carvajal.

“Van a estar con el equipo mañana. Han entrenado con normalidad y mañana van a estar”, afirmó el francés.

(Con Información de Depor)