18/09/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

El inquietante pronóstico de Guardiola sobre la lesión del Kun Agüero

loreto-deportes-kun

La Premier League llegó a su fin. El certamen cuya culminación estuvo en suspenso por la pandemia de coronavirus pudo completarse y el Liverpool se consagró campeón, mientras que el Manchester City terminó en el segundo lugar. Para los dirigidos por Pep Guardiola, que este domingo vapulearon por 5-0 al Norwich City, el torneo local ya es historia y ahora todos los cañones apuntan al duelo ante el Real Madrid por la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

De cara al certamen continental, al entrenador del elenco Ciudadano le preguntaron respecto de las posibilidades de contar con Sergio “Kun” Agüero y el catalán respondió con un pronóstico nada alentador. “No creo que sea posible”, dijo ante la consulta sobre la chance de poder alinear al argentino, que sufrió una lesión en la rodilla izquierda hace poco más de un mes.

loreto-deportes-kun1

Por el momento el argentino no se ha manifestado al respecto. En sus redes sociales solo se limitó a saludar y rendir homenaje al español David Silva, que este domingo disputó su último partido de Premier League con la camiseta del City. “Leyenda”, escribió el Kun sobre su compañero de equipo.

El último partido de Agüero fue el pasado 22 de junio en la goleada 5-0 sobre el Burnley. Tras una dura falta, debió dejar el campo de juego muy dolorido y un día más tarde viajó rumbo a Barcelona, donde fue intervenido quirúrgicamente de una lesión en el menisco externo de su rodilla izquierda por el doctor Ramón Cugat, una eminencia en el ámbito de la cirugía ortopédica y traumatología.

loreto-deportes-kun2

De esta manera, Guardiola perdería a un futbolista clave de cara al regreso de un certamen en el que Manchester City deposita gran parte de sus expectativas. Los Ciudadanos recibirán al Real Madrid el próximo 7 de agosto con el objetivo de lograr el ansiado pase a los cuartos de final, instancia que se disputará en Lisboa. Antes de la interrupción del torneo por la pandemia de coronavirus, el conjunto inglés ganó el partido de ida por 2-1.

(Con Información de Infobae)