22/09/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

“El más efectivo”: Pedro Aquino se erigió como la figura del Clásico Nacional de la Liga MX

loreto-deportes-aquino

El volante del América, Pedro Aquino, se convirtió en la figura de las ‘Águilas’ al ser el jugador con más pases acertados durante el Clásico Nacional ante Chivas por la jornada 11 de la Liga MX.

Según la información brindada por el Centro de Innovación Tecnológica (cuenta encargada de llevar la estadística de los partidos en el campeonato mexicano), la ‘Roca’ fue el futbolista con más pases acertados.

Fueron en total 48 intentos que ejecutó el mediocampista de la selección peruana en el cotejo ante las Chivas de Guadalajara y apenas erró uno, es decir, obtuvo un 98% de efectividad.

loreto-deportes-aquino1

“Pedro Aquino del Club América fue el futbolista del Clásico Nacional con más pases acertados (47). Solo falló un intento. También fue el segundo en balones recuperados (10), solo detrás de Jorge Sánchez”, refiere la cuenta.

Pedro Aquino suma 497 minutos en la Liga MX. Además, ha sabido convertir dos goles y brindar la misma cantidad de asistencias con el cuadro de Santiago Solari. El DT español lo tiene muy bien referenciado.

Su buen momento iba a ser aprovechado por Ricardo Gareca para los partidos ante Venezuela y Bolivia por la fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022, sin embargo, la pandemia del coronavirus generó que sea aplazada.