24/07/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

El precio que pagó Argentinos Juniors por la rescisión de contrato de Emanuel Herrera

loreto-deportes-cristal

Sporting Cristal se despidió de su goleador, Emanuel Herrera. El delantero fichó por Argentinos Juniors, elenco que tuvo que pagar por la rescisión del contrato de la ‘Máquina’, ya que este tenía vigencia hasta finales de este 2021. ¿Cuánto le correspondió a los rimenses?

De acuerdo al periodista argentino Valen Arnedo, de Radio Punto, Argentinos Juniors pagó un total de 180 mil dólares para que Herrera firme por ellos. De ese monto, Sporting Cristal recibió 120 mil dólares y Emelec (dueño de un porcentaje de los derechos económicos del jugador) 60 mil.

En la Florida aceptaron traspasar a uno de sus mejores refuerzos de los últimos años, premiado como el mejor jugador y el mejor delantero de la campaña pasada, debido a que el propio jugador pidió la rescisión de su contrato por motivos estrictamente personales.

Con la marcha de Herrera, el equipo perderá a su máximo goleador en los últimos años. En 2020, la ‘Máquinaria’ anotó 20 goles y dio 9 asistencias en 32 partidos disputados. En 2018, rompió todos los récords al anotar 43 goles en 44 partidos, aunque en el 2019 apuntaba a ser un buen año, ello se vio empañado por una lesión que lo alejó casi toda la temporada.

“Llegó el día de decir adiós”, escribió el atacante argentino en un mensaje para los celestes después de la confirmación de su traspaso al ‘Bicho’. Fueron “tres años inolvidables” en La Florida, destacó el mejor jugador y máximo goleador de la temporada pasada de la Liga 1 a través de redes sociales.

Con su salida, Roberto Mosquera deberá apresurar la búsqueda de un nuevo ‘9′ en el área. La llegada de Irven Ávila fue necesaria para la alternancia de jugadores, pero hará falta un referente en el ataque, por lo que deberá revisar CVs en los próximos días y así completar su plantel antes del arranque de la Liga 1.

(Con Información de Depor)