22/09/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

Eliminatorias en suspenso: el sábado hay reunión de FIFA y Conmebol

loreto-deportes-conmebol

Todo se complica en los últimos días y aún no hay humo blanco para decir que el fútbol se confirma, tras la pandemia que azota a América Latina, especialmente a Brasil. La Conmebol convocó una reunión de emergencia para el viernes a las diez federaciones sudamericanas con el objetivo de analizar si se suspende o no las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Qatar 2022.

Con miras a la reunión con Gianni Infantino, presidente de FIFA, según pudo conocer Depor, se espera que este fin de semana se pueda definir la postura que mantendrá el máximo ente del balompié sudamericano, teniendo en cuenta la situación de los futbolistas en Europa, como la gravedad en la que se encuentra Brasil con los casos de contagios y muertes, a raíz del COVID-19.

Asimismo, según el periodista colombiano Carlos Vélez en horas de la noche del jueves, la situación se habría complicado tras una posible suspensión del fútbol brasileño, en donde tres estados (Ceará, Paraná y Santa Catarina) han ordenado interrumpir los torneos locales.

“Brasil suspendería el fútbol local y no podría jugar en Colombia por restricciones vigentes para ciudadanos de ese país. Todo apunta al aplazamiento definitivo de la fecha en desarrollo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Temprano este viernes, la Conmebol aseguró la realización de una sesión de trabajo de la FIFA, Conmebol y asociaciones miembro sobre la fecha de marzo de las Eliminatorias. “La FIFA se comprometió a seguir buscando una solución al impasse surgido porque los jugadores sudamericanos que militan en ligas europeas no son liberados en favor de sus selecciones. Mañana está programada una reunión virtual entre el presidente de la FIFA y el Consejo de la CONMEBOL.”, aseguró la entidad, con respecto a los partidos.

Es claro el problema que se afronta tiene que ver con las nuevas restricciones de cuarentena en el mundo que dificultarán a las federaciones poder llamar a sus seleccionados para los compromisos internacionales, en especial aquellos que militan en España, Inglaterra y Alemania.

Una de las soluciones que contemplaría FIFA sería llevar los partidos clasificatorios a Europa, donde se han implementado nuevas medidas para el control de un rebrote contagios de coronavirus. Sin embargo, esta alternativa no estarían contemplando desde Sudamérica, ya que se priorizará que se cumplan las localías. Así se mantiene en vilo la situación de las Clasificatorias, en donde el dialogo cada vez se pone más intenso.

(Con Información de Depor)