23/07/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

Emotivo triunfo: Ángel Comizzo ganó en su partido 100 dirigiendo a Universitario

loreto-deportes-universitario

Si bien Ángel Comizzo ha sido resistido por los hinchas de Universitario en varios momentos de su estadía al mando del club, ha tenido la confianza de la directiva. El trabajo del entrenador argentino ha sido positivo hasta ahora, razón por la cual tuvo varias etapas en Ate y la tarde de este jueves, ante San Martín, cumple los 100 partidos dirigiendo a los cremas.

El primer partido del entrenador argentino fue hace ocho años, el sábado 9 de febrero del 2013, cuando Universitario enfrentó a la César Vallejo en el Estadio Monumental, en el arranque del Torneo Descentralizado. La primera aparición no podría haber sido mejor, puesto que se quedó con los tres puntos tras el único gol de Christofer Gonzáles, confirmó Walter Arana a Líbero.

La carta de presentación de Ángel Comizzo no solo fue esa, sino que también hizo que el equipo vuelva a ser protagonista del torneo luego de varios años y los llevó a celebrar el título nacional luego de cuatro años. Todo era alegría y parecía el apogeo del club seguiría en el 2014, pero el DT decidió seguir su carrera en México.

Tras su salida de la ‘U’, en medio de la controversia, volvió a ponerse el buzo en el 2019, pero no logró cerrar una buena etapa y a finales de años dejó el equipo. No obstante, para el 2020 se consumó su tercera etapa al mando de Universitario, la cual volvió a iniciar con un espectacular rendimiento de su plantilla.

Los cremas arrasaron en el Torneo Apertura y lo ganaron con amplia ventaja, pero no supieron mantener el nivel durante lo que restó del torneo y solo tuvieron que conformarse con el segundo lugar tras la derrota ante Sporting Cristal en la final. Para este 2021, Ángel Comizzo arranca con nuevos objetivos.

A pesar de tener actualmente una mala racha de resultados, a nivel global si consiguió buenos resultados para intereses de Universitario. Ganó el Título Nacional del 2013, el Apertura 2020 y quedó subcampeón en ese mismo año. Además, ha llevado al club a jugar la Copa Libertadores del 2014; 2020 y 2021. La primera y la última directamente en fase de grupos.

(Con Información de LÍBERO)