21/06/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

Erinson Ramírez: “Franco Navarro encontró mi posición y gracias a ello fui convocado a la Selección Peruana”

loreto-deportes-erison

Erinson Ramírez parecía una causa perdida hasta que cayó en las mejores manos posibles en el fútbol peruano: Franco Navarro. El exentrenador de UTC convenció al surgido en Alianza Lima de llegar al conjunto cajamarquino y su carrera dio una vuelta de 180 grados en una temporada.

Erinson Ramírez pasó de ser una promesa a una realidad: llamó la atención de Sporting Cristal, finalmente llegó al Municipal de Franco Navarro y fue convocado a la Selección Peruana.

“El año pasado el profesor Franco me dijo que me quería sí o sí en UTC y no la pensé para firmar. Gracias a Dios tuve un gran año, Navarro encontró mi posición y acá estoy, en la selección peruana. Todo esfuerzo tiene su recompensa”, valoró el futbolista de 22 años en una entrevista con GOLPERU.

A propósito de su convocatoria a los microciclos, Erinson Ramírez reveló cómo el DT de Municipal le dio una de las mejores noticias.

“En un entrenamiento me llamó el profesor Franco Navarro y me dijo que hoy es día de la suerte. Entre risas, le pregunté si me iba a regalar una casa. Me comentó que fui convocado a la Selección Peruana y todos los compañeros me felicitaron”, detalló.

Sobre los trabajos en la Videna, el jugador de Municipal explicó cómo fue la dinámica en los microciclos. “Los delanteros trabajábamos con el profesor Bonillo mientras que Gareca veía a los defensas, pero en partido de práctica si lo manejábamos con el profesor Ricardo. Nos pide que hagamos lo que la selección hace en los partidos oficiales”, precisó.

Antes de llegar a UTC, Erinson Ramírez apenas había anotado dos goles en su carrera mientras en el 2020 anotó 7 tantos y dio 5 asistencias, muchos de ellos claves para la clasificación a la Copa Sudamericana. En Municipal toca refrendar su nivel y así ganarse una convocatoria ya no a microciclos, sino a las Eliminatorias Qatar 2022.

Fuente: LÍBERO