Site icon Loreto Deportes

Gobierno autorizó la realización de partidos de la Liga 1 los domingos


Tras una serie de coordinaciones, el Gobierno Central aprobó que los partidos de la Liga 1 puedan jugarse los domingos, teniendo en cuenta que este día fue decretado para que se cumpla el confinamiento obligatorio las 24 horas. El anuncio fue hecho a través de las redes sociales del torneo.

A propósito de las gestiones de FPF ante el Gobierno, recibimos la autorización de organización de partidos de la #Liga1Movistar los domingos. Continuamos nuestro compromiso de pedir a las hinchadas acatar las normas y alentar desde casa”, publicó la cuenta oficial de la Liga 1.

En el documento, la Secretaría General del Ministerio de Educación, a cargo del Instituto Peruano del Deporte, autoriza las consideraciones del caso para que los planteles y su personal de apoyo puedan trasladarse los domingos, a fin de que se pueda programar los duelos para estos días.

Consideramos favorable lo solicitado por su organización, en atención al análisis efectuado por la Dirección de Seguridad Deportiva (DISEDE) de nuestra entidad, mediante el informe N° 000045-2020 DISEDE/IPD, el cual concluye que los eventos deportivos pueden realizarse los días domingo, en vista del riesgo que podrían causar las hinchadas de los clubes profesionales”, cita el comunicado.

Eso sí, se solicita en ese mismo documento que “se deberá coordinar directamente con la Policía Nacional del Perú a fin de tener la aprobación correspondiente, toda vez que es dicha institución la encargada de brindar los permisos y garantías correspondientes, durante el desarrollo de los espectáculos deportivos”.

De momento, toda la fecha 8 ya está programada para que se realice esta semana desde el martes 25 de agosto hasta el jueves 27. A partir de la siguiente jornada podrían realizarse cambios en el fixture, de modo que se pueda volver a los fines de semana.

Exit mobile version