21/09/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

Hinchas de Alianza rechazan nueva ley que beneficiará a Universitario

loreto-deportes-lima

Universitario y Alianza Lima atraviesan por procesos concursales tributarios para saldar la deuda que tienen con la Sunat. Desde hace algunos años, se estableció un cronograma de pagos para que vayan abonando el dinero que deben y los ‘blanquiazules’ ha destacado más que sus pares ‘cremas’ en este proceso.

Sin embargo, los planes de la ‘U’, junto a los de Sport Boys y Cienciano, podrían verse modificados por el Proyecto de Ley que viene impulsando Ricardo Burga, congresista de Acción Popular. Esta nueva norma busca que la Sunat tome el control temporal de los clubes, lo que favorecería a Universitario, que también tiene vínculo con Gremco.

Los hinchas de Alianza Lima a través de redes sociales se han manifestado en contra de esta posibilidad, que desde una óptica global no los beneficia. ¿La razón? Consideran que el Proyecto de Ley solo tiene el objetivo de ayudar a Universitario en su deuda, a diferencia de los demás clubes concursados que si han cumplido sus obligaciones.

El dictamen aprobado explica que la Sunat tomará el control de los clubes, para luego designar a la persona natural o jurídica que tomaría el rol de Administrador Provisional. De acuerdo al caso de Universitario, Gremco dejaría la presidencia de la junta de acreedores y la entidad tributaria del gobierno tomaría el control. Así pasaría con Cienciano y Sport Boys.

Y en el caso de Alianza Lima, la figura no es la misma, dado que el Fondo Blanquiazul compró la acreencia a la Sunat y no se moverán del mando. Una situación similar vive Melgar. Es por esta razón que los hinchas del equipo de La Victoria ven con malos ojos que se pueda promulgar esta nueva ley.

¿Qué clubes podrían beneficiarse?

Alianza Lima, Sport Boys, Cienciano, Melgar y Universitario son los clubes que atraviesan por procesos concursales. Los cuatro primeros han venido pagando en las fechas indicadas, mientras que se conoció que los ‘cremas’ no lo hicieron. De aprobarse la Ley, solo Alianza Lima y Melgar no pasaran al poder de la Sunat al ser dirigidos por terceros.

(Con Información de LÍBERO)