04/08/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

Insisten con la ‘Juve’: adelantan nueva fecha y lugar del examen de italiano que pasará Suárez


Parece que la nueva ‘novela’ del FC Barcelona, protagonizada por Luis Suárez, podría llegar pronto a su final. Aunque si bien aún no hay nada claro respecto al club donde continuará su carrera, incluso ya no se descarta a estas alturas que siga en el cuadro azulgrana, en Italia insisten en que se marchará a la Juventus y hasta han dado fecha y lugar del examen de italiano que el delantero tiene que pasar.

Según La Gazzetta dello Sport, Suárez se examinará para conseguir el pasaporte italiano el próximo jueves en Perugia. La información del medio italiano señala que el ‘Pistolero’ ya tiene un acuerdo con el cuadro de Turín para las próximas tres temporadas.

Suárez habría estado estudiando durante estos días en los que se entrena con el Barcelona a las órdenes de Koeman, de cara al examen que tendrá que superar para obtener el pasaporte italiano con el que desencallaría su fichaje por la Juve.

Cifras del fichaje

Según el periodista Tancredi Palmeri, excolaborador de ‘La Gazzetta dello Sport’, los clubes habrían cerrado el negocio en tan solo 3 millones de euros más 13 en variables, una cifra más que accesible para hacerse con uno de los goleadores más temibles del fútbol europeo.

Mientras que el acuerdo entre Suárez y la ‘Juve’ estaría basaso en un contrato de dos años con opción a un tercero con una parte fija de 6,5 millones de euros, mientras que con las bonificaciones podría llegar hasta los 10 millones.

Higuaín le abre las puertas

El pasaporte sería ya el último escollo para la llegada de Luis Suárez a la Juventus, tras la salida confirmada de Gonzalo Higuaín, que ha rescindido su contrato para fichar por el Inter de Miami, y deja así una plaza en el equipo para la llegada del delantero azulgrana.

Apareció Simeone

Según adelanta ‘Deportes Cuatro’, tanto el jugador como el Atlético de Madrid están interesados en que se pueda llegar a un acuerdo. De hecho, cuando se pensaba que Juventus había ganado la puja por el delantero ‘charrúa’, el mismo jugador habría detenido la operación porque preferiría irse con Diego Simeone que a Turín.

El gran inconveniente para que el Atlético acometa el fichaje del ‘Pistolero’ sería la alta ficha del futbolista de 33 años. En el Barcelona, el uruguayo gana cerca de 20 millones de euros e incluso si se rebajara el suelo, éste sería inasumible para el club madrileño. Es más, no podrían ni acercarse a los 10 ‘kilos’ que le ofrecía la ‘Juve’ al atacante.

(Con Información de Depor)