21/06/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

Inter, cerca del título: ¿cuál es la expectativa en Brasil con el regreso de Paolo Guerrero?

loreto-deportes-paolo

Llega con hambre de goles. Paolo Guerrero está próximo a regresar a las canchas con fuerza. En el centro de entrenamiento de Internacional de Porto Alegre se le ha visto trabajar de forma individual, a fin de estar listo para incorporarse a las prácticas en conjunto. Sin embargo, ¿tendrá chances de estar en la alineación titular, tras una larga para de más de siete meses?

Al respecto, Depor conversó con dos colegas de Brasil, quienes ratifican el nivel y jerarquía de nuestro delantero nacional, pese a su larga paralización de actividades. Asimismo, lo calificaron como pieza importante dentro del equipo, tal y como dijo el periodista de GloboEsporte, Tomás Rosolino.

Paolo Guerrero se fue siendo el favorito de los hinchas y de la prensa, porque venía jugando bien en La Libertadores y le estaba yendo bien con Odair Hellmann y Eduardo Coudet. Es un proyecto de ídolo en Internacional”, precisó Rosolino, quien agregó que “llegaría casi como un refuerzo para la próxima temporada”, de acuerdo a la plantilla que posee en la actualidad el equipo ‘Colorado’.

Por su parte, Raisa Simplicio, periodista de GOAL sostiene que Inter posee “un plantel que no depende de un solo jugador, pero con Paolo sucede que el club lo ve como un jugador muy importante, con un nombre en el fútbol de Sudamericana, con experiencia y jerarquía”, por lo que su regreso significa mucho para el equipo, especialmente, por la Copa Libertadores de la próxima temporada.

loreto-deportes-paolo1

¿Titularidad en juego?

Inter sufrió con la lesión de Paolo Guerrero, de acuerdo con Raisa. El equipo se tuvo que adaptar con los jugadores que tenía, por lo que subieron a Thiago Galhardo de volante a delantero. Si bien la fórmula funcionó, ello no significa que se quede con el puesto. “Hay un chico que se llama Yuri Alberto, es joven y viene jugando muy bien, con muchos goles”, agregó la periodista en cuanto al ataque del Inter.

Al respecto, Tomás detalla que, de momento, “habrá que apostar por Yuri como titular, que es un tipo muy joven, casi 20 años menor que Guerrero. El peruano tendrá que mostrar su recuperación para jugar como único ‘9’ a su regreso”. Eso sí, hay un punto que lo favorece a nuestro compatriota: “Es un tipo que cuida mucho su físico, creo que va a salir bien, aún con 37 años”.

Y, de hecho, los números lo avalan en Porto Alegre. Desde el 2019, Guerrero ha sumado 56 partidos con la camiseta de Internacional (27 en el Brasileirao, 9 en el Torneo Gaucho, 8 en la Copa do Brasil y 12 en la Copa Libertadores), todos ellos como titular a excepción del duelo ante Corinthians (17/11/19). En dichos cotejos, acumuló un total de 30 goles (13 tantos en el campeonato brasileño, 5 en el Gaucho, 5 en la Copa do Brasil y 7 en Libertadores), para un promedio de 0.53 anotaciones por encuentro, una cifra envidiable para cualquier delantero.

¿Qué esperan los hinchas de Paolo?

La expectativa con los hinchas de Inter es la mejor. Inter está cerca de campeonar en el torneo brasileño, con muchas posibilidades de regresar a la Copa Libertadores. Si regresa con Paolo, sería un gran esfuerzo de la casa, como decimos acá. Inter tiene buen un plantel, pero atraviesa algunas dificultades económicas, por lo que no puede hacer grandes fichajes, así que el retorno de Paolo es importantísimo”, apunta Simplicio.

Internacional está próximo a convertirse en el nuevo campeón del Brasileirao: suma 11 partidos invicto, los últimos nueve con triunfos que le permite encabezar la tabla con 65 puntos, con cinco unidades de ventaja sobre el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli.

Recuperado, Paolo es el mejor delantero que tiene Inter a disposición. A pesar que Yuri Alberto está bien, hizo ocho goles incluyendo un Hat-Trick contra Sao Paulo, Guerrero es claramente mejor que Hernández y es muy diferente de Thiago Galhardo, que es el otro atacante del equipo”, comentó Rosolino.

¿Un ‘9’ o dos en la cancha?

Internacional se encuentra abocado a concluir con el título. Si bien el trabajo de Abel Braga ha sido importante para el equipo, no se perfila como el DT que continúe para la temporada 2021, ya que el club tenía un acuerdo con Miguel Ángel Ramírez para que se incorpore en marzo. Esto implica cambios dentro del plantel, en el corto como el mediano plazo en Porto Alegre.

Con la llegada del nuevo entrenador, Inter hará algunos cambios en su equipo, pero lo que veo es que Paolo tiene importancia para Inter. Es un delantero de mucha jerarquía y va a ser crucial. El equipo no va a tener vacaciones, por eso Paolo va a poder entrenar y hacer su pretemporada, así que de seguro que va a ser seleccionado por el DT que se quede”, apunta Raisa. Sin embargo, y ¿si se apuesta por contar con dos puntas?.

Es posible jugar con dos atacantes. Inter tiene una manera de jugar con Edenilson por la derecha, Patrick por la izquierda, un volante central que organice el partido, como Rodrigo Dourado o Lindoso. Pero si el entrenador quiere jugar con dos delanteros, Paolo de todas maneras va a jugar”, estima Tomás. Sea el esquema que se use, Paolo Guerrero es y será un jugador importante para Inter.

(Con Información de Depor)