21/06/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

Jhilmar Lora, la joven promesa de Sporting Cristal y del fútbol peruano

loreto-deportes-sporting-cristal

El último viernes Sporting Cristal ratificó que en este 2021 va por el bicampeonato. Los de Mosquera sumaron su segunda victoria al hilo tras vencer 1-0 a Sport Boys y son líderes del Torneo Apertura.

Una de las gratas apariciones que se dio en la victoria de Cristal fue la de Jhilmar Lora, lateral de tan solo 20 años que fue más que clave en el gol de Horacio Calcaterra. El futbolista recuperó de manera limpia un balón para que Ávila haga lo suyo y habilita al volante ‘rimense’.

Su presencia causó sorpresa debido a que Mosquera tiene varios elementos como Johan Madrid, Nilson Loyola y Percy Prado. Sin embargo, el DT de Sporting Cristal confió en Jhilmar Lora para este encuentro.

Y vaya que no desentonó. Lora se mostró seguro por la banda derecha, nunca perdió en los mano a mano, inteligente siempre para decidir, detalles que no pasaron desapercibido para los hinchas ‘celestes’.

El lateral derecho, que tiene como ídolo y referente al ‘Camello’ Soto, llegó a La Florida a la edad de tan solo cuatro años y comenzó a sobresalir en las inferiores de Sporting Cristal llegando al primer equipo en el 2019, de la mano de Manuel Barreto.

loreto-deportes-sporting-cristal1

Producto de sus condiciones, la dirigencia no se quedó atrás y le hizo un contrato profesional al ‘chalaco’ por lo que es jugador de Sporting Cristal hasta el 2022 ya que la idea es más adelante venderlo al extranjero.

“Feliz porque justo lo recupero yo, y pude dar un pase a Ávila. Me siento feliz en el mejor equipo del Perú y por estar en el once, y voy a aprovechar para las oportunidades que me den”, declaró Lora tras el pitazo final.

(Con Información de LÍBERO)