04/08/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

Juventus venció a Sampdoria y es campeón de la Serie A por novena vez de manera consecutiva

loreto-deportes-juventus1

La Juventus llega a la trigésimo sexta jornada con la intención de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra Udinese en el partido anterior por un resultado de 2-1 que lo privó de ser campeón. Este domingo, recibe a la Sampdoria en con la misión de ganar para festejar.

El elenco local salió al campo de juego sabiendo que sólo una catástrofe evitaría que obtenga el trofeo de campeón y como su rival ya no luchaba por nada, optó por un juego pasivo. Esa estrategia y la falta de ideas ofensivas del contrario hicieron que el trámite del partido se resuelva lejos de las áreas y en los primeros minutos apenas hubo ocasiones de gol.

Lo más destacado fueron los dolores de cabeza que tuvo Maurizio Sarri que en menos de 35 minutos se vio obligado a realizar dos cambios. Danilo se marchó tras un golpe para darle lugar a Federico Bernardeschi y más tarde Paulo Dybala salió con un dolor muscular y en su reemplazo ingresó Gonzalo Higuaín. Ambas lesiones no parecerían ser de gravedad, pero los futbolistas abandonaron el campo por precaución, teniendo en cuenta que en algunas semanas comienza el Final 8 de la Champions League.

Sobre el final de la primera mitad llegó la ventaja de la Juventus a través de una jugada preparada. Miralem Pjanic se hizo cargo de un tiro libre en el sector derecho de la puerta del área, pero en lugar de rematar, sacó un pase cruzado y al ras del césped para Cristiano Ronaldo, quien escapó a la marca, apareció libre desde el otro extremo de línea de cal y disparó fuerte al segundo palo para celebrar el 1 a 0.

loreto-deportes-juventus1

En el complemento la Sampdoria salió con toda la energía puesta en ataque y generó un puñado de situaciones claras que no terminaron en gol por la falta de precisión de sus definidores y por las atajadas espectaculares de Wojciech Szczęsny.

Pero a partir de los 15 minutos, la Juventus se despertó. Con Matuidi y Rabiot como organizadores, el local se adueñó del balón y se acercó al área rival con peligro. Cristiano definió al medio en un mano a mano que le tapó Audero y Cuadrado también exigió al arquero rival.

A los 21 minutos, finalmente llegó el 2 a 0. Cristiano Ronaldo encabezó un contragolpe por la banda izquierda, se perdió para su pierna más hábil cuando llegó a la puerta del área, pero su remate fue despejado por Audero. Sin embargo, el rebote cayó en los pies de Bernardeschi, quien se lanzó al suelo para anticipar a su marca y empujar el balón a gol.

Si algo le faltaba al cuadro visitante era quedarse con uno menos. Morten Thorsby vio la tarjeta roja por una doble amonestación y dejó a su equipo con 10 hombres cuando aún restaban 15 minutos para el final. Pese a este obstáculo, los de Ranieri generaron varias situaciones y pudieron haber destaconado, pero nuevamente apareció Szczęsny para desactivar el peligro con sus manos.

loreto-deportes-juventus2

Como local, los bianconeri han vencido 15 veces y han empatado dos en 17 enfrentamientos disputados hasta ahora, por lo que se muestra como un equipo sólido en su estadio, consiguiendo la mayor parte de los puntos en juego.

Respecto a la escuadra visitante, fue derrotada por 2-1 en el último encuentro que jugó frente a Génoa, de modo que una victoria frente a la Vecchia Signora le ayudaría a mejorar su trayectoria en el torneo. De visitante, ganó seis partidos y fue derrotada en 10 ocasiones en sus 17 encuentros que ha jugado hasta el momento, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de Juventus para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de Turín, de hecho, los números muestran tres derrotas y ocho empates a favor del equipo local. Asimismo, los locales llevan un total de seis encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Serie A.

La última vez que jugaron Juve y Sampdoria en esta competición fue en diciembre de 2019 y el encuentro concluyó con un 1-2 favorable a los dirigidos por Maurizio Sarri.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 39 puntos. Juventus acumula hasta el momento un total de 80 puntos en el casillero que le han permitido alcanzar el actual liderato de la competición. Por su lado, Sampdoria cuenta con 41 puntos y ocupa el decimocuarto puesto en el campeonato.

(Con Información de Infobae)