23/07/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

Conmebol informó que detectaron pruebas PCR fraudulentas en personas acreditadas para la final

loreto-deportes-conmebol

La Conmebol emitió un comunicado a horas de la final de la Copa América entre Argentina y Brasil. El ente que regular el fútbol sudamericano informó que detectó “una considerable cantidad de pruebas de PCR fraudulentas e personas acreditadas tanto en la tribuna argentina como en la tribuna brasileña” y adelantó que todos ellos “no podrán ingresar al estadio” Maracaná de Río de Janeiro.

En este sentido, la Confederación Sudamericana de Fútbol también advirtió que los controles para el ingreso a la final “serán extremadamente rigurosos, así como la aplicación de los protocolos sanitarios y las medidas de prevención”.Vale recordar que cada uno de los asistentes deberá presentar la prueba de laboratorio con resultado negativo para poder acceder a la final de Copa América.

“No se hará ninguna clase de excepción. Se recomienda portar en todo momento el resultado impreso en papel para una mejor verificación y evitar contratiempos. La CONMEBOL analiza la posibilidad de aumentar los controles en caso de necesidad”, cerró el comunicado.

EL COMUNICADO DE LA CONMEBOL

La CONMEBOL informa que fue detectada una considerable cantidad de pruebas de PCR fraudulentas, de personas acreditadas tanto en la tribuna argentina como en la tribuna brasileña. Estas personas no podrán ingresar al estadio.

La CONMEBOL asegura que los controles para el ingreso a la final de la CONMEBOL Copa América serán extremadamente rigurosos, así como la aplicación de los protocolos sanitarios y las medidas de prevención.

| LEE TAMBIÉN: La Conmebol eligió a Messi y Neymar como los mejores jugadores de la Copa América

Todos los asistentes deberán presentar la prueba de laboratorio con resultado negativo para poder acceder. No se hará ninguna clase de excepción. Se recomienda portar en todo momento el resultado impreso en papel para una mejor verificación y evitar contratiempos.

La CONMEBOL analiza la posibilidad de aumentar los controles en caso de necesidad.

Con un cambio de locación, cómo sigue el retiro de las acreditaciones para los argentinos en la final de la Copa América

Luego de la confirmación de Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, de haber aceptado la solicitud de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para que haya público en la gran final de la Copa América , la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) puso a disposición el cupo de “acreditaciones protocolares” para los argentinos que residan en territorio brasileño.

Debido a algunos inconvenientes logísticos, las autoridades decidieron cambiar la locación para el retiro de las entradas, luego de que una parte se huyan entregado en el Consulado argentino en Río de Janeiro; ubicado en la zona de Botafogo. Las mismas ahora se podrán conseguir en el Maracanazinho, predio vecino al estadio Maracaná. Vale destacar que las mismas son gratuitas y que para retirar deberán presentar un PCR negativo (2 copias del mismo) y su DNI.

EL COMUNICADO DE LA AFA:

Para garantizar una mayor agilidad en la entrega de las acreditaciones restantes para la final de la Copa América; la Conmebol; la AFA y la Embajada en Brasil han decidido modificar el lugar de retiro de las acreditaciones el día sábado.

El sábado 10 de julio; entre las 8 y las 16 horas; las acreditaciones podrán ser retiradas en el Maracanazinho, predio vecino al estadio Maracaná; por la puerta 7.

A los argentinos que hicieron la fila hoy en el Consulado y aún no tienen su acreditación; se les respetará el número asignado para el día sábado.

Se les recuerda que para retirar su acreditación deberán presentar un PCR negativo (2 copias del mismo) y su DNI.

“Ya estamos entregando las acreditaciones que habilitó la Conmebol para los residentes argentinos en Brasil, que irán a alentar mañana a la Selección Argentina”, escribió el embajador Daniel Scioli en su cuenta de Twitter junto a las imágenes de los felices afortunados  que podrán decir presente, desde las 21 en el Maracaná, para ver in-situ la definición de la Copa América entre la Albiceleste de Lionel Messi y la Canarinha de Neymar.

(Con Información de Infobae)