23/07/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

Las aguas siguen movidas en Barça: opositores recolectaron casi la mitad de firmas para iniciar destitución de Bartomeu

loreto-deportes-barca

La estadía de Lionel Messi no los detiene. Los impulsores de la moción de censura contra el presidente del FC BarcelonaJosep Maria Bartomeu, y su junta directiva anunciaron este martes que han conseguido hasta ahora 7.497 de las 16.520 necesarias para llevar el proceso a un referéndum.

”Estamos dentro de los porcentajes que tenemos que lograr para conseguir el objetivo, pero no podemos bajar la guardia. Los socios no deben dejarse deslumbrar por la cifra y deben seguir firmando”, explicó Marc Duch, uno de los portavoces de la moción, durante la rueda de prensa en la que anunciaron la cifra.

”Por eso debemos llevar a cabo nuevas estrategias logísticas para llegar a los socios que aún no saben cómo participar en la moción. Tenemos que pisar aún más el terreno”, añadió.

Otro de los portavoces, Ricard Faura, dijo que “el discurso de Messi en la entrevista del viernes ayudó a la moción y va alineado con el discurso de la misma. Él tampoco está de acuerdo con la manera de hacer de la junta”.La próxima actualización oficial de la cifra de firmas recogidas tendrá lugar el 14 de septiembre.

Corren contra el tiempo

El FC Barcelona dio el visto bueno a la solicitud de moción llevada a cabo el pasado miércoles por el precandidato Jordi Farré, y ahora los impulsores dispondrán de 14 días hábiles (contando desde el 1 de setiembre), para recoger las firmas. Así, tendrán de margen para lograrlo hasta el jueves 17 de septiembre.

En el caso de que los impulsores superaran el 15% de firmas del censo electoral del club, que actualmente es de 110.132 socios, este debería celebrar un referéndum que tan solo comportaría la destitución de Bartomeu y su junta si así lo quisieran, por lo menos, el 66,6% de los votantes.

(Con información de EFE.)