Site icon Loreto Deportes

Le abre los brazos al ‘Cholo’: Luis Suárez y el Atlético de Madrid habrían iniciado conversaciones

loreto-deportes-suarez

Quieren repetir la ‘operación’ David Villa, pero el gran problema es que, a diferencia de lo que pasó con el ‘Guaje’, hoy en día el Atlético de Madrid no tiene el margen de maniobra económico necesario para hacer este fichaje. Sin embargo, la voluntad del club ‘colchonero’, la aprobación de Simeone, sumados al deseo del propio jugador, llevarían a que en el Wanda Metropolitano se sienten a hacer número para lograr el ‘bombazo’ de la temporada: Luis Suárez.

Según adelanta ‘Deportes Cuatro’, las dos partes están interesadas en que se pueda llegar a un acuerdo. De hecho, cuando se pensaba que Juventus había ganado la puja por el delantero ‘charrúa’, el mismo jugador habría detenido la operación porque preferiría irse con Diego Simeone que a Turín.

El problema, la ficha

El gran inconveniente para que el Atlético acometa el fichaje del ‘Pistolero’ sería la alta ficha del futbolista de 33 años. En el Barcelona, el uruguayo gana cerca de 20 millones de euros e incluso si se rebajara el suelo, éste sería inasumible para el club madrileño. Es más, no podrían ni acercarse a los 10 ‘kilos’ que le ofrecía la ‘Juve’ al atacante.

La crisis generada por el coronavirus golpeó fuerte al club ‘colchonero’, que se tasó en 100 millones de euros de pérdida, en una reducción del presupuesto de cara a la 20/21.

Salida de Costa

La opción que ahora mismo buscaría el Atlético de Madrid sería la de darle salida a Diego Costa, que es el elegido para hacer caja. Pero no es una situación fácil. Cuenta con una ficha alta y el equipo rojiblanco pagó por él 66 millones de euros al Chelsea. Le queda un año de contrato y el Atlético no podrá ingresar demasiado.

Simeone lo quiere

Según dio a conocer Tiempo de juego, hubo una comunicación directa entre Diego Simeone, director técnico del elenco ‘colchonero’ y el delantero uruguayo, la misma que no habría llegado a mayores.

Aunque eso sí, Suárez el del gusto del ‘Cholo’, que ahora mismo cuenta con Costa y Morata en la delantera, aunque no han tenido los resultados esperados esta temporada, y el técnico argentino vería con buenos ojos el olfato goleador del ‘Pistolero’.

Así están las cosas en el Wanda Metropolitano, donde la llegada de Luis Suárez solo sería posible si Diego Costa o Álvaro Morata salen. De hecho, este último podría volver a la Juventus. Aquí podría estar la llave que termine por acomodar las piezas. El mercado de fichajes acaba el 5 de octubre.

(Con Información de Depor)

Exit mobile version