21/06/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

Lo que se sabe de la partida de Emanuel Herrera a Argentinos Juniors

loreto-deportes-cristal

Sporting Cristal se despide de su goleador: Emanuel Herrera. El delantero vuelve a su país para vestir la camiseta de Argentinos Juniors, por lo que en la Florida emprenderán la búsqueda de un ‘9′ de cara al inicio de la Liga 1 y la fase de grupos de la Copa Libertadores. ¿Qué se sabe de este traspaso que golpea a todos los hinchas rimenses?

Se tenía previsto que Herrera continúe una temporada más en el Rímac, ya que tenía contrato por todo el 2021. Sin embargo, hay un detalle importante. El 50% de los derechos del jugador le pertenecen a Emelec, por lo que también tienen la potestad de decidir en caso de un traspaso.

En caso Sporting Cristal se niegue a entregar a Emanuel Herrera a Argentinos Juniors, Emelec, que está a favor del fichaje del delantero, podrá exigir el pago de una indemnización de parte de los rimenses por incumplimiento de contrato. Este escenario es posible, pero el cuadro bajopontino ya ha aceptado la salida de su goleador.

Esto, debido a que el atacante de 33 años ha manifestado su intención de retornar a su país por motivos estrictamente familiares. Ante este escenario, Roberto Mosquera tiene la tarea de hallar un nuevo ‘9′ en los próximos días, ya que se viene el inicio de la Liga 1 y la Libertadores.

En tal sentido, se podría pensar en un fichaje extranjero, aunque deberá tener en cuenta cuántos podrá tener en campo. Por el momento, deberá abrir la agenda de propuestas que se ajusten a las características de ‘killer’, quien a lo largo de tres temporadas sumó 65 tantos (siendo el 2019 su año más bajo, debido a la lesión que lo alejó casi todo el año de las canchas).

En las próximas horas se dará a conocer de manera oficial la salida de Herrera del club. Una noticia que entristece a los hinchas celestes que esperaban verlo en un tridente con Alejandro Hohberg y Washington Corozo, y brillando en la fase de grupos de la Copa Libertadores. En el Rímac están con el tiempo en contra.

(Con Información de Depor)