22/09/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

Lo quieren en Europa: Pedro Aquino volvió a destacar con el América y suena fuerte en el ‘Viejo Continente’

loreto-deportes-pedro-aquino

América está imparable en la Liga MX. El equipo dirigido por Solari no se cansa de ganar y de manera momentánea trepó a la cima del torneo mexicano al hacer 28 unidades. Una de las piezas claves de este equipo, Pedro Aquino, volvió a destacar.

El también jugador de la Selección Peruana arrancó como titular y fue determinante para que el América regrese a casa con los tres puntos en el bolsillo. Además, Pedro Aquino completó 37 de 43 entregas.

Pero eso no es todo. A pesar de ser mediocampista, tuvo una clara ocasión de anotar, ganó cinco de ocho duelos terrestres y se impuso en ocho de doce batallas aéreas. Por si fuera poco, hizo seis despejes, tuvo tres entradas ganadas y consiguió diez recuperaciones, según la cuenta de Twitter, ‘Invictos’.

Sin duda que sus actuaciones no han pasado desapercibidas para el fanático del América que ya ve en Pedro Aquino a un jugador más que comprometido e identificado con los colores de las ‘Águilas’.

Además, en lo que va de la temporada 2020-2021, Pedro Aquino ha anotado en dos ocasiones y ha dicho presente en nueve juegos con el América, equipo que lucha fecha a fecha el liderato de la Liga MX con el Cruz Azul.

loreto-deportes-pedro-aquino1

Cabe mencionar que la destacada performance de Pedro Aquino en América es seguida muy de cerca por emisarios de importantes clubes europeos que ven en el peruano una figura que fácilmente se puede adaptar al fútbol de las grandes ligas del ‘Viejo Continente’. 

Las estadísticas de Aquino en cada partido del América confirman que se trata de un mediocampista en franco proceso de crecimiento y de talla mundial. Los números que el volante registra en la Liga MX lo ponen cada vez más cerca de Europa.

Pedro Aquino en el América de México

Pedro Aquino tuvo un 2020 más que gratificante al haber conseguido el título con el León. Tras sobresalir con los ‘Esmeraldas’, América lo fichó hasta finales del 2024.