24/10/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

Los insólitos errores de Varane que facilitaron la clasificación del Manchester City ante Real Madrid

loreto-deportes-varane

El encuentro de vuelta por los octavos de final de la Champions League entre Manchester City y Real Madrid en el estadio Etihad se abrió a los 8 minutos por un grosero error del francés Raphael Varane, que increíblemente perdió la pelota con el brasileño Gabriel Jesús y dejó prácticamente desprotegida la oposición de su valla. Raheem Sterling recibió y definió al gol.

El amancer de la revancha de la serie que vio ganar al equipo de Josep Guardiola en el Santiago Bernabéu (2-1 en febrero pasado) mostró la salida en falso desde la última línea de los de Zinedine Zidane. El belga Courtois cedió el balón hacia su derecha para Varane, que no pudo controlar bien el balón y fue deglutido por la asfixiante presión de Gabriel Jesús, que le ganó la posición y habilitó al inglés Sterling.

Incrédulo, el defensor galo de 27 años que fue campeón del mundo con su selección y está considerado como uno de los mejores del planeta en su sector del campo, solamente atinó a tomarse la cabeza por el yerro. Un dato para no dejar pasar es la ausencia de Sergio Ramos, suspendido, en la zaga central merengue (el brasileño Éder Militao fue titular).

En el complemento, con el 1-1 en el score y a un tanto de forzar la prórroga, el Madrid padeció otra vez la pésima performance de Varane, que entregó corto de cabeza a Courtois y fue madrugado nuevamente por Gabriel Jesús, que se anticipó y definió para el 2-1 parcial de los de Manchester.

loreto-deportes-varane

Los fallos llamaron poderosamente la atención no sólo por la calidad que el Varane muestra habitualmente sino porque el Madrid fue campeón en liga española siendo el equipo menos vencido del certamen (apenas le convirtieron 25 goles en 38 partidos). Sin embargo sus números a nivel continental no se replicaron: en la primera fase encajó 8 tantos en los seis cotejos, a los que se les sumaron los que les hizo el City en esta ronda.

El Real Madrid pagó muy caros sus errores y se despidió de la competición, mientras que Manchester City avanzó y se enfrentará con el Lyon, que eliminó a la Juventus de Cristiano Ronaldo. La cita de cuartos de final será una de las cuatro, a partido único, que se llevará a cabo con el Final 8 en Lisboa. Este cotejo está programado para el sábado 15 de agosto a partir de las 16 (hora argentina).

Mañana concluirá la fase de octavos con los cruces entre Barcelona y Napoli en España (igualaron 1-1 por la ida en Italia) y Bayern Múnich frente a Chelsea en Alemania (los teutones se impusieron 3-0 en Inglaterra por el primer chico).

(Con Información de Infobae)