24/07/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

Luz verde para el fútbol: las reuniones para el visto bueno del Gobierno

loreto-deportes-fútbol

El fútbol y otros deportes federados tiene luz verde para los próximos días. El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, y el Presidente de la Nación, Francisco Sagasti, sostuvieron una fructífera reunión virtual en la que trataron temas de interés tanto para el estratega del equipo nacional como para el mandatario del Estado.

Según pudo conocer Depor, el ‘Tigre’ y su comando técnico expusieron todas las medidas que se tomaron y que se tomarán en el desarrollo de los entrenamientos y de la competencia oficial en el fútbol peruano, para no correr riesgos de brotes de coronavirus (COVID-19), enfermedad que puso en jaque a todo el planeta por su nivel de expansión.

El entrenador de la Selección Peruana fue acompañado por Néstor Bonillo y Sergio Santín, quienes complementaron la exposición del director técnico ante la atenta mirada de Francisco Sagasti, quien aprobó las medidas que se le dieron a conocer para que no se interrumpa el fútbol profesional en el país, en vistas para los partidos de marzo de las Eliminatorias, los duelos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, como Liga 1.

Con ello, la Primera División tiene todo listo para volver a desarrollarse con normalidad lo que, a su vez, le permitirá al ‘Tigre’ contar con un universo de jugadores activos para lo que será la nueva fecha doble de Eliminatorias (en marzo), en la que la bicolor se medirá con Bolivia y Venezuela.

No fue la única reunión que hubo

Posteriormente, la Presidenta del Consejo de Ministros (Violeta Bermúdez), se juntó con Juan Carlos Oblitas y Agustín Lozano, quienes tuvieron la misma misión del estratega del combinado nacional para poner al tanto de todas las medidas instaladas en el campeonato peruano para que no sea contraproducente su práctica, tal como se dio en la pasada campaña de la Liga 1.

Cabe destacar que Bermúdez había señalado, hace unos días, que varios de los deportes que el IPD había señalado que quería reactivar o mantener activos, tenían un riesgo importante de contagios, lo que ocasionó la rápida respuesta de los organizadores, quienes no perdieron la oportunidad para darle detalles de los planes que trabajan de prevención de COVID-19.

loreto-deportes-fútbol

Tras varias horas de reunión entre autoridades del gobierno y de la FPF, salió humo blanco, por lo que tanto los equipos del fútbol profesional como la Selección Peruana podrán volver a entrenar de manera presencial desde este lunes, siguiendo las medidas previamente adoptadas y mejorando en algunos detalles.

Asimismo, los demás deportes federativos también podrán volver a practicarse, luego de que representantes del IPD lograron demostrar lo que la FPF hizo con el fútbol para que sus deportistas calificados puedan reactivar sus trabajos con miras a los torneos internacionales que disputarán en los próximos meses. Ya hay luz para verde todo.

(Con Información de Depor)