22/09/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

Mensaje y ‘guiño’: así celebró Aquino el gol y triunfo histórico del América

loreto-deportes-aquino

Fin a la mala racha. América logró vencer a Tijuana como visitante después de seis años, gracias a otro tanto, el segundo consecutivo, de Pedro Aquino. El mediocampista peruano abrió el marcador en el estadio Caliente y confirmó su gran momento en la Liga MX, donde lleva ya dos tantos y dos asistencias. ‘La Roca’ volvió a ser uno de los jugadores más importantes de Santiago Solari y así lo dejó notar su alegría tras el encuentro.

Camino a los vestuarios, con una amplia sonrisa y el puño arriba, el ‘5′ de las ‘Águilas’ festejó su tanto y mandó un mensaje a la afición del club azulcrema, que sigue peleando en lo más alto del torneo y respirándole en la nuca al líder Cruz Azul con apenas dos puntos de distancia.

Vamos arriba”, gritó un emocionado Pedro Aquino, que también ha colaborado con dos asistencias en lo que va del Clausura 2021 del certamen ‘azteca’. El América, de inmediato, contestó al mensaje de aliento del peruano vía Twitter.

Con un foto del mediocampista con los brazos abiertos en pleno festejo de gol, el club alentó a sus seguidores con otro mensaje: Todos somos Pedro Aquino, para así dejar cada vez más en claro la importancia e identificación de ‘La Roca’ en el equipo del ‘Indiecito’.

loreto-deportes-aquino1

Pecho, VAR y golazo

Con suspenso incluido. Pedro Aquino, volante peruano de América, fue el encargado de abrir el marcador para los suyos ante los ‘Xolos’ de Tijuana en el marco de la novena fecha del Torneo Clausura 2021 de la Liga MX. El jugador de las ‘Águilas’ se lució con una brillante definición en el área para poner el 1-0 parcial de su equipo en el Estadio Caliente.

Aquino hizo el 1-0 de América en la segunda parte del encuentro. El peruano marcó al minuto 65 con una media vuelta de zurda en el corazón del área.

Minutos más tarde, Henry Martín selló el 2-0 definitivo al 83. Con este resultado, las ‘Águilas’ del entrenador argentino Santiago Solari se colocó en el segundo lugar con 19 puntos tras su visita a los ‘Xolos’ que se quedó con 13 unidades.

(Con Información de Depor)