22/09/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

Messi tendrá que pagar: LaLiga le da la razón al Barça y anuncia que no le dará a Lionel el CTI

loreto-deportes-messi

LaLiga “no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa” a Lionel Messi del FC Barcelona, si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula, según explica en un comunicado la patronal. El organismo deportivo considera que “el contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una ‘cláusula de rescisión’ aplicable al supuesto de que el argentino decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo”.

LaLiga, a través de un comunicado, ha confirmado que hay cláusula (700 millones de euros) en el contrato de Messi y que no dará de baja al jugador si no la abona. En el escrito, el organismo aclara lo siguiente:

1) El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una “cláusula de rescisión extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales.

2) En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula.

Posiciones encontradas

El jugador y sus abogados consideran que ya han hecho efectiva la cláusula liberatoria que tienen a final de cada temporada desde el 2017 y que, por lo tanto, ya no se deben al club azulgrana.

En cambio, Bartomeu y su junta directiva dan por hecho que esta caducó el 10 de junio y hacen referencia a la cláusula de rescisión de 700 millones de euros si el argentino pretende marcharse a otro club.

Leo ausente

Messi no se presentó a los test PCR programados para primera hora de la mañana de este domingo en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, previas al inicio del primer entrenamiento de la era Ronald Koeman en el Camp Nou.

(Con Información de Depor)