24/07/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

MLS deberá ceder a los seleccionados tras aclaración de la FIFA

loreto-deportes-mls

La semana pasada se creó gran incertidumbre cuando la Major League Soccer notificó a ciertas selecciones sobre su negativa para ceder a los jugadores que militan en esa Liga para la participación de los mimos en las Eliminatorias Sudamericanas con sus respectivos países.

Ante lo sucedido, la CONMEBOL envió una carta a la FIFA, exponiendo lo sucedido. Esta mañana, la mayor entidad del fútbol mundial emitió un comunicado pronunciándose al respecto y aclarando que las Selecciones podrán contar con los futbolistas de manera habitual.

Cabe precisar que la Selección Peruana convocó a seis jugadores que actualmente militan en la MLS: Pedro Gallese, Alexander Callens, Edison Flores, Raúl Ruidíaz, Marcos López y Yordy Reyna.

loreto-deportes-mls1

Siguen llegando los ‘extranjeros’

André Carrillo y Miguel Trauco se sumaron a la sesión de entrenamientos de este jueves, provenientes desde Arabia Saudi y Francia respectivamente. El grupo comandado por el ‘Tigre’ Gareca viene trabajando desde el día lunes.

Renato Tapia estará arribando al Perú en las próximas horas. Una vez concluido el duelo entre Celta de Vigo y Barcelona, el mediocampista nacional emprenderá el viaje hacia nuestro territorio.

Los futbolistas que militan en México, Anderson Santamaria, Pedro Aquino y Yoshimar Yotún, se integrarán el combinado nacional después de disputar la fecha 13 del Torneo Guard1anes 2020 Liga MX.

(Con Información de Depor)