23/07/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

Ni Londres ni Estambul: final de la Champions fija nueva sede y se jugaría con público

loreto-deportes-champions

La final de la Champions League 2020-21, a la que llegaron Chelsea y Manchester City, cambiará definitivamente de sede. Por estar en la lista de países rojos a causa de los contagios de coronavirus (COVID-19), Turquía no podrá acoger el partido más esperado de la temporada. Si bien Londres se postuló para albergar el evento, la UEFA finalmente decidiría nombrar a Portugal como el organizador al igual que en la pasada temporada. Según reportes de medios ingleses, el anuncio se hará oficial este miércoles.

A pesar de que los protagonistas de la final de la Liga de Campeones son ingleses, una serie de trabas burocráticas impediría que el partido se lleve a cabo en el mítico estadio de Wembley, tal como propusieron las autoridades británicas hace unos días. ¿El motivo? Los integrantes de la UEFA, con sede en Suiza, tendrían que entrar en cuarentena obligatorio al llegar a Reino Unido.

La intención del máximo ente del fútbol europeo es evitar someter a sus trabajadores al confinamiento, algo que en Portugal no es obligatorio. Es por esta razón que la UEFA elegiría a Lisboa, por segundo año consecutivo, como sede de la final de la Champions League. El partido se jugaría en el estadio Do Dragao o Da Luz y con público en las tribunas, lo que le daría mucho más color al partido entre los ‘Citizens’ con los ‘Blues’.

De acuerdo al periodista argentino Christian Martin, la final de la Champions League, que mantiene el 29 de mayo como fecha, tendría seis mil hinchas por cada equipo. Sumando a invitados y gente encargada de la organización, se llegaría a las 20 mil personas en total.

Cabe recordar que el Ataturk Stadium de Estambul fue elegido para ser la sede de la final de la Champions League 2020. Sin embargo, por el inicio de la pandemia, la definición del torneo se jugó en Lisboa. Cuando parecía que este año Turquía iba a acoger el partido, el coronavirus ha vuelto a hacer de las suyas.

(Con Información de Depor)