21/06/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

No hay acuerdo con FIFA: CONMEBOL quiere iniciar Eliminatorias en octubre sí o sí

loreto-deportes-fifa

La Selección Peruana aún no puede cerrar su agenda con relación al inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Y es que, en la última reunión entre CONMEBOL y FIFA, ambos entes no lograron ponerse de acuerdo en la fecha para que la pelota vuelva rodar entre países sudamericanos.

Si bien el máximo ente del fútbol de esta parte del continente se mantiene firme en su postura de iniciar en octubre con fecha doble, los clubes europeos le han comunicado a FIFA que no piensas ceder a sus futbolistas, lo que pone a Gianni Infantino entre la espada y la pared.

La Selección Peruana cuenta con futbolistas en el ‘Viejo Continente’, por lo que también estaría entrampado en este conflicto de prioridades que existe con los clubes de Europa, los que han detallado como puntos de respaldo que Sudamérica es uno de los focos de la propagación de la COVID-19 y que no comparten la idea de meter a sus deportistas en cuarentena por 15 días tras la disputa del certamen continental.

Ante ello, FIFA solicitó una nueva reunión virtual con los representantes de CONMEBOL para afinar detalles, siendo su principal postura la de postergar la competición hasta 2021, como ya ocurrió con CONCACAF y Asia.

Cabe destacar que, de mantenerse la postura de CONMEBOL, los países sudamericanos correrían el riesgo de no contar con sus principales figuras que militan en Europa, debido a la intensa presión de los equipos por no darles carta libre para que disputen partidos de selección.

“El titular de la FIFA, Gianni Infantino, declaró que la institución hará cumplir el reglamento que obliga a los clubes a liberar los jugadores en favor de sus respectivas selecciones. La coordinación de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL y la FIFA continuará el jueves con una nueva reunión del más alto nivel”, sostuvo un comunicado oficial de CONMEBOL.

Hasta la fecha, la Selección Peruana tiene programado su primer partido contra Paraguay, en Asunción, el 8 de octubre, mientras que recibiría a Brasil en el Estadio Nacional el 13 del mismo mes. Todo esto dependerá de la palabra final de FIFA.

(