22/09/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

No solo se fue del Madrid por los minutos: revelan el salario galáctico de Odegaard en el Arsenal

loreto-deportes-arsenal

Se marchó ante las pocas oportunidades que tenía con Zidane en el Real Madrid, y en ese camino de las negociaciones, aprovechó para mejorar el sueldo que cobraba en la ‘Casa Blanca’ y colocarse en la escala de Leno o Xhaka en el Arsenal. Martin Odegaard cobraría más de 100 mil euros en Londres durante esta cesión de seis meses.

Según publica el medio noruego VG, uno de los que más información maneja, su salario en el Arsenal será de 100.000 libras semanales (110.000 euros), es decir, más de lo que en principio se había publicado en algunos medios como el ‘Times’, que decía que podía estar en torno a las 40.000.

Este acuerdo salarial que ha conseguido el noruego ha sido finalmente el punto de quiebre para que Odegaard se decida marcharse a la Premier League y no, por ejemplo, volver a la Real Sociedad, que estaba muy lejos de poder llegar a esa cifra.

De esta manera, Martin Odegaard se coloca en una escala salarial bastante alta en el conjunto ‘gunner’, a la altura de futbolistas como Leno, Xhaka o Pépé y por encima de otros como Mustafi o Martinelli.

En el Arsenal, el jugador que más cobra es Aubameyang con una impresionante cifra semanal de 375.000 libras.

Pidió salir

El futbolista noruego, que cortó su cesión de dos temporadas con la Real Sociedad el pasado verano para volver al club blanco, pidió salir en este mercado invernal debido a la falta de minutos. Se trata de la cuarta cesión de Odegaard desde que llegara al Madrid en 2014, procedente del Stromsgodset.

Al Arsenal la operación, pese a ser una cesión, no le saldrá gratis. El equipo inglés pagará unos dos millones de euros al Real Madrid por este préstamo y que supone la misma cantidad que percibió de la Real Sociedad la campaña anterior. Además, la ficha del noruego durante este tiempo también la asumirá el conjunto londinense. En total, unos 2,8 millones de euros.

Esta temporada Odegaard solo había disputado con el club de Chamartín nueve encuentros, siete de ellos en liga y dos en la Liga de Campeones.

(Con Información de Depor)