22/07/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

¡No va! Perú cancela partido amistoso contra Chile en Estados Unidos

loreto-deportes-chile-perú

Gareca se marchó de Videna muy molesto porque la selección peruana no podrá jugar el partido amistoso ante Chile en EE.UU. debido a el rechazo de los clubes para dar los jugadores. El “Tigre” se ve obligado a cambiar de planes ante este nuevo impedimento. 

La Blanquirroja ya había llegado a un acuerdo para enfrentar a La Roja en Tampa el próximo 27 de marzo. Gareca iba a convocar a los futbolistas del medio local y a los que militan en la MLS y México, pero hoy tomaron la decisión de cancelar el duelo porque FIFA todavía no responde a la consulta realizada por Conmebol la semana pasada y el tiempo juega en contra.

En Videna sienten que es lo mejor no viajar a Estados Unidos en medio de la incertidumbre, es mejor guardar fuerzas para otros compromisos. Los pasajes, el hotel y la cancha de entrenamiento ya deberían definirse en estos días, pero al no haber visto bueno de FIFA, tampoco es conveniente rodar la logística. 

Hace unos días, el World League Forums envío un documento a FIFA advirtiendo que no cederán a los jugadores debido a la pandemia del COVID-19. Señalaron que no tiene sentido programar partidos amistosos internacionales cuando la situación sanitaria todavía sigue crítica y con mucha mayor razón luego de postergar las Eliminatorias

“No se pueden posponer los partidos competitivos por razones de salud y aun así convocar a jugadores para que jueguen amistosos. Nuestras ligas miembro están desconcertadas por la insensatez de tal decisión.

Le pedimos formalmente a la FIFA que se comunique con estas federaciones sudamericanas y solicite la cancelación de estos partidos amistosos “, dice parte del comunicado del FLM

Ante el complicado escenario, el comando técnico de la selección y la FPF decidieron dar marcha atrás en el plan que tenían para de marzo. Ahora evalúan hacer una convocatoria de jugadores locales para trabajar en Videna considerando que la Liga 1 no tendrá actividad.

(Con Información de LÍBERO)