24/07/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

¡Nunca se olviden, somos la ‘U’! Federico Alonso resaltó la garra crema

loreto-deportes-universitario

La noche del martes, Universitario sumó su primera victoria en la Copa Libertadores frente a Independiente del Valle en el Monumental. Este triunfo deja a los cremas con opciones de acceder a la Copa Sudamericana en la última fecha.

Tras el triunfazo en el Monumental, Federico Alonso dejó un mensaje en sus redes sociales acompañado de un mensaje que ilusionado a los hincas de Universitario. “¡Nunca se olviden, somos la U! Orgulloso de mi equipo, que jamás dudó de cada uno de nosotros”, publicó en su twitter oficial.

En la última fecha, Universitario viajará a Sao Paulo para enfrentar a Palmeiras. Un triunfo o un empate lo dará la clasificación a la Copa Sudamericana, pero siempre que Independiente del Valle no sume contra Defensa y Justicia.

Ahora, Universitario deberá concentrarse en el torneo local. El equipo de Ángel David Comizzo enfrenta este domingo a Carlos A. Mannucci en busca de terminar primero en el grupo A, aunque sabe que no dependen de sí mismos ya que le quitaron un punto y está pendiente la respuesta la apelación que presentó.

El partido contra Palmeiras se disputará el próximo jueves en Sao Paulo a las 17:00 horas de Perú. A esa misma hora, Defensa y Justicia recibirá en Florencio Varela a Independiente del Valle. Sin duda, una fecha clave para los cuatros equipos que buscan conseguir su objetivo en esta última jornada.

Cómo marcha la tabla de posiciones del grupo A

A falta de una fecha para el final de la Fase 1, hay cuatro equipos que luchan por quedarse con el primer lugar; sin embargo, es San Martín el club que tiene mayores chances de ser finalista y enfrentarse a Sporting Cristal por el título del Apertura.

San Martín es primero con 16 puntos. Luego viene Ayacucho, Cienciano y Universitario con 14 cada uno, lo que significa que en la última jornada recién se conocerá al finalista del grupo A.

(Con Información de LÍBERO)