24/07/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

Perú igualó 2-2 ante Ecuador por la Copa América

loreto-deportes-colombia-perú

En la previa del cotejo, Gustavo Alfaro destacó a la Selección Peruana pero no necesariamente por el recuerdo de Quito en las Eliminatorias o el triunfo que habíamos logrado contra Colombia, sino por la experiencia que sumaban como grupo, con dos Eliminatorias y más de una Copa América en el camino. No se equivocó: quizás ese detalle -más el buen momento de Gianluca Lapadula en ataque (colaboró con un gol y una asistencia)- influyó para que Perú no se desespere ante Ecuador y encuentre en el segundo tiempo respuestas. Sacamos un punto clave.

Ahora, en el primer tiempo la pasamos mal. Ecuador salió a buscar el partido y la blanquirroja iba a apoyarse en su manejo de balón hasta encontrar un espacio y golpear. Sin embargo, en los primeros 45 minutos nos costó. Por ejemplo, a los 4′ Leonardo Campana dio el primer aviso: de un derechazo asustó el arco de Pedro Gallese. El cuadro de Ricardo Gareca buscó dar el golpe a los 8′, con una contra de Christian Cueva y Gianluca Lapadula. La ‘Tri’ se cerró bien.

| LEE TAMBIÉN: Perú ganó 2-1 a Colombia y se mete a la pelea en la Copa América

A los 12′ Renato Tapia le ganó un mano a mano a Campana y bloqueó su disparo. Lástima que el ‘Cabezón’ tuvo una mala fortuna a los 23′. Ayrton Preciado desbordó por la izquierda y sacó un centro peligroso: el volante tuvo la intención de desviar el esférico pero la mandó a propia puerta. Luego de ello, no encontramos espacios. Encima, la selección de Gustavo Alfaro no dejaba de buscar el segundo.

Y así llegó. En el final de la primera parte, aprovecharon un tiro libre. Centro preciso de Damián Díaz y Preciado apareció como ‘9’. Otro fuerte golpe antes de ir al descanso. Parecía que todo estaba dicho, pero la blanquirroja entró con otro ‘chip’ para la etapa complementaria. Y casi en el arranque encontramos un descuento clave: Christian Cueva habilitó a Gianluca Lapadula y el delantero no perdonó en la salida de Hernán Galíndez.

No sería la única alegría. A los 54′, Gianluca Lapadula, más motivado que nunca, se sacó a dos jugadores ecuatorianos y con la zurda habilitó a André Carrillo. La ‘Culebra’, quien tuvo un ida y vuelta clave en todo el compromiso, definió con clase. Selló el 2-2 en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico. Y si bien la selección norteña nos intentó complicar con más de un centro, nosotros estuvimos cerca de poner el 3-2. Yoshimar Yotún tuvo un mano a mano con Galíndez, pero el ‘1′ de la ‘Tri’ ganó.

¿Qué se viene para la Selección Peruana? Ahora enfrentaremos el domingo a Venezuela. Dependemos de nosotros para acceder a la siguiente etapa de la Copa América. No sumamos de a tres, pero dejamos en claro que el espíritu del grupo está fuerte y que con Gianluca Lapadula las cosas son más sencillas en área contraria.

(Con Información de Depor)

Perú Ecuador Copa América Perú Ecuador Copa América