21/06/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

Ramacciotti dejó de ser DT de Cusco y se convierte en el tercer estratega en ‘caer’ en la Liga 1

loreto-deportes-liga1

Mediante un comunicado de prensa, la dirigencia de Cusco FC hizo oficial la salida de Carlos Ramacciotti del cargo de entrenador. El discreto desempeño en el inicio del Torneo Apertura habría sido el detonante.

“El profesor Carlos Ramacciotti y su comando técnico no continuarán al mando del primer equipo. El club queda muy agradecido por el trabajo realizado durante toda la temporada 2020 y parte de la temporada 2021. Le deseamos muchos éxitos en sus proyectos venideros”, expresó el club cusqueño.

Cusco FC forma parte del Grupo B del Torneo Apertura 2021 (o también denominado Fase 1 de la Liga 1) en donde ha cosechado tres puntos producto de tres empates en cuatro jornadas. Esto habría incomodado a la directiva.

La salida de Carlos Ramacciotti se convierte en el tercer entrenador en perder su cargo durante la presente temporada. El primero fue el estratega peruano Luis ‘Puchito’ Flores quien fue destituido por la dirigencia de Binacional.

El caso de Héctor Bidoglio es distinto. Luego de haber realizado un interesante campeonato 2020, la dirigencia de USMP decidió renovar el vínculo por todo el 2021, sin embargo, una propuesta llegada desde Ecuador (Aucas) generó que el argentino presente su renuncia a los ‘santos’ y emigre al país ‘tricolor’.

Lo que se le viene a Cusco FC

En el comunicado señalado por Cusco FC, la dirigencia indica que en la brevedad presentarán al reemplazante de Carlos Ramacciotti. Será un duro reto para el próximo estratega.

El cuadro, que viste de color negro y dorado, enfrentará este lunes 26 de abril a Sport Huancayo. Luego se medirá ante la Universidad César Vallejo, Sporting Cristal, Deportivo Municipal y cierra el grupo ante Deportivo Binacional.

(Con Información de LÍBERO)